«Igualdad» insta a inscritos irregularmente a denunciar

0
76

ACTUALIDAD 6Su presidente regional, Constantino Guerrero, asegura que Igualdad no ha caído en ninguna irregularidad que atente contra la voluntad de las personas.

Tras las constantes renuncias a los partidos, principalmente los emergentes o más pequeños,  que han realizado masivamente algunos ciudadanos, donde acusan que fueron inscritos irregularmente, el Partido Igualdad señaló que «no hemos hecho ningún dolo o irregularidades que atenten contra la voluntad, decisión y dignidad de las personas».

Igualdad, a través de Constantino Guerrero, presidente regional, declaró que «los militantes de Igualdad tienen el derecho a renunciar e ir al Servel para realizar su trámite de desafiliación partidaria, pero si además fueron inscritos de forma irregular, los instamos a que realicen los trámites en los tribunales para perseguir responsabilidades personales a dicha situación antidemocrática».

Guerrero agregó que ellos creen en la justicia social y en el derecho de cada ciudadano a elegir su forma de participación en los distintos procesos como «asambleas, foros, elecciones, formas de lucha social y política para una sociedad más participativa, digna y con justicia social».

Participación en marcha del 11

Además, Guerrero señaló que Igualdad se sumará la marcha nacional que se realizará este jueves 11 de julio, convocada por la CUT.

«Este jueves debemos estar en la calle por una educación estatal, laica, gratuita, de calidad y universal. También por un sistema de salud integral, gratuita y de calidad para toda la población sin exclusión», comentó.

Constantino también adhirió a las demandas que están exigiendo los trabajadores para ese día, como son el sistema de las AFP, mejores jubilaciones, y mejor reparto equitativo de los recursos del país.

 La cita será a las 11:30 horas del jueves 11 de julio, en la Plaza Buenos Aires de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre