Illapel retrocede a Fase 2

0
827

Illapel retrocederá a Fase 2 de Transición desde este jueves 25 de febrero a las 5 de la mañana. Esto significa cuarentena los fines de semana y festivos, además de la reducción del aforo en reuniones sociales en domicilios particulares y los restaurantes. Sólo podrán funcionar en espacios abiertos o terrazas.

Los motivos de la medida se dan principalmente por el aumento en las tasas de incidencia de casos activos, casos nuevos y positividad.

El reporte sanitario registró el fallecimiento de una persona a causa del virus, con residencia en la comuna de Coquimbo.

En relación con el detalle de casos nuevos, hay 155 contagios, 52 de ellos de la comuna de La Serena, 35 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 23 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 13 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de otras regiones, y 11 sin notificación en el sistema Epivigila.

Se llega a un total de 19.972 casos acumulados, de los cuales 804 se mantienen con contagio activo a nivel regional.

En la Red Asistencial, hay 853 personas hospitalizadas, de las cuales 153 están internadas por Covid-19 y 51 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 14 en el Hospital de Coquimbo, 13 en el Hospital de La Serena, 18 en el Hospital de Ovalle y 6 en la Clínica Red Salud Elqui», señaló.

En cuanto al número de camas disponibles, la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.175 y se cuenta con 261 unidades disponibles, lo que representa un 76% de ocupación general en toda la Red Asistencial. En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, se cuenta con 14 disponibles, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre