Imputado que habría violado de forma reiterada a hija de 12 años fue detenido en Monte Patria

0
172

8C.A.P.P., de 30 años, con antecedentes penales por robo, lesiones y tráfico de drogas, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la Policía de Investigaciones, PDI, en Monte Patria imputado del delito de violación de su hija de 12 años.

Eduardo Rojas, Comisario jefe de la Brisexme, explicó que la denuncia en contra de C.A.P.P. fue realizada por la madre de la niña la que aparentemente era agredida desde que tenía 10 años de edad. “El imputado aprovechaba que su hija se quedaba sola en casa, para proceder a violentarla sexualmente. Los hechos fueron reiterativos desde noviembre del año 2014 a la fecha”.

Como medios de prueba según el Comisario Rojas, los indagadores recopilaron declaraciones a una serie de testigos de oídas, como también de los profesionales del centro asistencial de salud que atendieron a la menor, quienes manifestaron que presentaba lesiones correspondientes a agresiones sexuales.

“Se realizó un exhaustivo trabajo del sitio del suceso y se recopilaron las pruebas suficientes que permitieron obtener una orden de detención en contra del imputado, quien fue encontrado en el sector de Pueblo Hundido, comuna de Monte Patria”.

 

Prisión

preventiva

 

El detenido fue remitido al Juzgado de Garantía de Ovalle para la formalización en la investigación por parte de la fiscalía por el cargo de violación de menor de 14 años.

La acusación del Ministerio Público, basada en el informe policial, indica que C.A.P.P., luego de cumplir una condena en la cárcel, retornó a la casa en la que vivía con la madre y la menor. a la que habría agredido en unas 20 oportunidades.

Como medidas cautelares el ente persecutor solicitó la prisión preventiva por considerar al formalizado como un peligro para la víctima y la sociedad, petición que fue acogida por el Tribunal que otorgó un plazo de 90 días para que la fiscalía realice las indagatorias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre