Vecinos de La Herradura: “Durante años nos han tenido abandonados creyendo que es un sector de gente de plata”

1
179

12bHasta la comuna de Coquimbo se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez en compañía de la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena y del Concejal porteño Guido Hernández, para conocer en terreno, las principales problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas del sector de La Herradura.
Los vecinos, representados por la Junta de Vecinos Nº15 de La Herradura, le expusieron a las autoridades sus necesidades y problemáticas que tienen relación principalmente con la afectación a Bien Nacional de Uso Públicos de los caminos, la regularización de títulos de dominio, déficit de alcantarillado, luminarias y seguridad entre otras.
En sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez indicó que “el principal tema que afecta a los vecinos es el tema del camino, nosotros estamos analizando la mejor forma de solucionar el problema que ellos tienen, que es básicamente con el dominio de los espacios donde están ubicados estos caminos, porque no se han podido pavimentar. Es esencial poder actuar rápido, darles solución a los vecinos y en definitiva que estas calles queden finalmente como bien nacional de uso público”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Ricardo Aguilera, manifestó su satisfacción de tener a las autoridades de Gobierno en terreno.
“La verdad nos sentimos muy afortunados de que las autoridades escuchen nuestras peticiones y los requerimientos que tiene La Herradura, ya que por años nos han tenido abandonados, creyendo que este es un sector de gente de plata. Nosotros necesitamos mucha cosas, tenemos solamente 4 calles pavimentadas, no hay luz, agua ni alcantarillado hacia la Parte Alta, llevamos esperando más de 10 años que el problema de las calles se solucione”, señaló el dirigente.

1 COMENTARIO

  1. Estos vecinos están tomando de su propia medicina , cuando la comunidad de Coquimbo , con su movimiento ciudadano trato de impedir la construcción de edificios en plena playa la» Herradura «,nunca apoyaron a quienes se oponían a la construcción de edificios de echo el movimiento de Coquimbo , opto por no contar con ellos para ninguna reivindicación social , y ahora que poseen problemas están solicitando ayuda, a estos vecinos tan poco solidarios , hay que dejarlos que solucionen solos sus problemas , mal camino tomaron acudiendo a las autoridades , cuando primero deben de organizarse realizar un estudio de la problemática , reunirse y tomar determinaciones , lo malo de este grupo de vecinos que no logran incentivar al resto de la comunidad , pero lo mas grave de todo esto , es que la gobernadora no tiene ninguna atribución legal de solución , el seremi de bienes nacionales algo podría orientarlos , la via de solución , es que antes de todo , deben reunirse , coordinar , realizar estudio acerca de que documentación poseen y cual esla que deben reunir .y los pasos a seguir .
    AHORA GUIDO HERNANDEZ ???????????? NADA HARA no posee ninguna atribución además que se caracteriza por ser un mentiroso , y que posee intereses reñidos con su investidura como consejal ., sumando y restando , veamos la fotografía muy simple la reunión fue para la foto , y eso seria todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre