Inauguran esta noche XXIII versión De La Serena Cup

0
67

deportes_1«Un torneo espectacular, por el despliegue, por la cantidad de jugadores que vienen a participar. Por la connotación  que tienen y en especial que será trasmitido a nivel mundial, lo que no es menor.  Para  mí, en especial en esta época de verano donde hay muchísimos espectáculos, pienso que ha sido el Verano del Deporte, lo que me entrega especial satisfacción, porque en el período quiero y buscare los medios para que  La Serena sea la CAPITAL DEL DEPORTE en el país. En esta versión 23 del SERENA CUP, año a año se refuerza más, toma más importancia, de allí la cantidad de países extranjeros presentes que le otorgan un especial realce y eso me deja satisfecho, pero  en especial por lo que significa este tipo de torneos, donde los niños, nuestra juventud tenga la oportunidad de practicar deporte, que será en definitiva a que a futuro podamos decir que tenemos niños sanos, niños con vocación diferente y que estamos formando grandes ciudadanos y en eso, también, puedan aflorar grandes deportista que lleguen al profesionalismo, en su disciplina, EL FÚTBOL.» Apreciación de la primera autoridad de la comuna de La Serena, alcalde Roberto Jacob, presente ayer en la reunión con la prensa que sostuvo la organización de la versión XXIII Campeonato Internacional de Fútbol Infanto/Juvenil «LA SERENA CUP 2013».

La nueva edición del tradicional certamen de menores se desarrollará entre el 26 del mes en curso al 2 de febrero próximo.

«LA SERENA CUP 2013» reunirá en esta oportunidad a niños y jóvenes nacidos entre los años 1997 y 2004. También existirá una categoría especial para el fútbol femenino.

El torneo, de acuerdo a los señalado por Claudio Troncoso, presidente ejecutivo del torneo, cuenta para la presente versión con los patrocinios de UNICEF, Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Instituto Nacional del Fútbol (INAF), Gobierno Regional, Círculo de Periodistas Deportivo (CPD), Municipalidad de La Serena y de diversas empresas nacionales y regionales.

Cinco países estarán en competencia. Desde Ecuador llega Club Sport EMELEC, de Guayaquil. De Bolivia, Tunari Fútbol Club de Cochabamba. Argentina se hará representar por San Isidro de Mar del Plata, Combinado de la misma ciudad; Sporting Club de Córdoba y Deportivo Recreo de La Pampa. Desde Perú, dos selecciones ganadoras del torneo provincial que Organiza el Gobierno de Lima, representando a Huaral y Cañete.

Representando a Chile, entre otras las Escuelas Oficiales de la Universidad de Chile y dos filiales de la Universidad Católica. También equipos de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, El Melón, La Ligua, Petorca, Santiago, Temuco, Puerto Montt, Osorno, Nueva Braunau (Puerto Varas) y Quemchi (Chiloé).

Los partidos se desarrollarán en las cuatro canchas del estadio La Portada, en el Complejo Cendyr San Joaquín y en el Parque Pedro de Valdivia. Para ingresar a los recintos se cobrará una adhesión de 1.500 pesos. También existirán abonos que permitirán ingresar durante todo el certamen a cada una de las canchas y tendrá un valor de $ 6.000 (seis mil pesos).

Hoy, en La Portada, cancha principal, desde las 21.00 horas de realizará el desfile de las delegaciones participantes, en el marco del acto inaugural de la versión XXIII.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre