Inauguran nuevas dependencias del 2do.Juzgado de Policía Local de Coquimbo.

0
239

Este martes 25 de agosto se inauguraron las nuevas dependencias del 2° Juzgado de Policía Local de Coquimbo, lugar que cuenta con amplias y cómodas dependencias que cuentan con accesibilidad universal, privilegiando la dignidad de quienes deben realizar trámites y de los funcionarios que trabajan en el edificio. Esta fue una actividad inédita porque gran parte de los invitados siguieron la ceremonia a través de la plataforma Zoom o en redes sociales, esto para minimizar los riesgos de contagio de covid-19.

La nueva ubicación del tribunal es Avenida Videla 700 B, un lugar más céntrico y cómodo, dejando atrás 18 años en el Barrio Inglés. Este juzgado conoce más de 52 materias distintas, siendo las más habituales las infracciones al tránsito, infracciones a ley de rentas municipales y ordenanzas municipales, ley del consumidor, ley de alcoholes, entre otras. Es destacable la cercanía de los Juzgados de Policía Local a la comunidad, haciéndose cargo de más del 75% de los conflictos del sistema judicial.

La jueza del 2° Juzgado de Policía Local, Carola Quezada, destacó la relevancia que este traslado tendrá para toda la comunidad. “Los Juzgados de Policía Local convocamos una cantidad importante de personas que deben ser atendidas, acá, a diferencia delo local anterior, contamos con amplias instalaciones que nos permite entregar un mejor servicio al usuario. Esta pandemia igual ha significado modificar en parte la forma de atención, hemos privilegiado la atención digital y estamos trabajando para hacerlo cada día mejor”.

El alcalde Marcelo Pereira destacó las características del nuevo edificio. “Estas dependencias obedecen a los pilares fundamentales de nuestra gestión que es tener accesibilidad universal, creo que es algo que debíamos y la idea no es sólo entregar una mejor atención sino también que nuestros funcionarios, de una alta calidad en su forma personal y laboral, estén en un lugar más cómodo, que frente a la pandemia que estamos viviendo se pueda mantener la distancia porque el lugar es amplio. Tenemos toda la disposición para comenzar con un sistema digital en donde los archivos antiguos los podamos pasar a un formato más actual en donde podamos acceder a la información de manera más rápida”.

El Tribunal cuenta con 17 funcionarios, siendo el actual secretario abogado Juan Pablo Villa Toro, quien asumió sus funciones en enero del 2020, reemplazando al secretario saliente, Manuel Astudillo Godoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre