Incautan 100 kilos de drogas en Punta Colorada

0
356

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, donde se planifican servicios de acción, en un control terrestre antinarcóticos, lograron la detención de un sujeto mayor de edad y la incautación de más de 100 kilos de drogas.

El can detector de drogas, de nombre «Goliat», da una alerta para la presencia de droga en el vehículo, por lo que los detectives procedieron a la revisión.

«El can detector de drogas da la alerta a su instructor de la presencia de droga en el vehículo, por lo que se trasladó el vehículo hasta el cuartel policial con la ayuda de peritos, se inició una búsqueda preliminar, donde se logró sacar desde compartimentos ocultos que tenía el vehículo, adosados a la carrocería, alrededor de 50 kilos de clorhidrato de cocaína y cocaína base en estado sólido; y durante el día de ayer se realizó una revisión más exhaustiva, donde se encontró más droga adosada en otros compartimentos y chasis» señaló el Comisario Marcelo Chepillo Flores, Jefe de la Brianco La Serena.

Por lo anterior, en el procedimiento fue detenida la persona que trasladaba la droga, quien corresponde a un ciudadano extranjero, de 39 años de edad, identificado con las iniciales J.C.M.B, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

En cuanto a la droga corresponde a más de 100 kilos, entre clorhidrato de cocaína y cocaína base, logrando sacar de circulación un total de 1.130.547 dosis, avaluadas en la suma de mas de 1.600 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre