Inédito manual en Braille

0
111

Como un gran paso hacia la inclusión podría ser considerado el lanzamiento en la Región de Coquimbo un manual en Braille y un CD que orienta sobre beneficios sociales que el Estado entrega a las personas más vulnerables.

En el colegio Luis Braille de La Serena fue presentada esta guía a profesionales y alumnos del colegio, como también a organizaciones de personas limitadas visuales.

«El IPS-Chileatiende es el primer servicio público en poner a disposición de la comunidad de personas en situación de discapacidad visual una guía completa de los beneficios que administra, traducida en Sistema Braille y en versión audio. Se trata de un manual sobre beneficios del Estado en materias previsionales y sociales a las personas ciegas o con baja visión que estará disponible en nuestras oficinas y estamos seguros de que les será de mucha utilidad», señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

Palmenia Pizarro, asistente social del colegio Luis Braille, valoró la importancia de contar con esta herramienta donde afirma que les será de mucha utilidad, «pues contiene una amplia gama de beneficios y un CD, entonces, cada persona limitada visualmente que tenga alguna duda o quiera tramitar algún beneficio lo pueden hacer en sistema Braille o escuchando el CD».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre