Ingresan al SEC 300 firmas con reclamos por malos cobros de la luz

0
219

Junto con el diputado Daniel Núñez, el dirigente vecinal de El Romero, Erick Esquivel y el Consejero Regional, Javier Vega, hicieron una segunda entrega de firmas a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que fiscalice cobros excesivos en las cuentas de luz por parte de la empresa eléctrica CGE y devuelva a la comunidad el cobro injusto, además de sanciones. En total, ya son más de 700 reclamos por este motivo.

La primera vez, Esquivel y Vega entregaron 438 hace algunas semanas.

Erick Esquivel, artesano, recolector de firmas de El Romero, dijo que «no me parece el gasto que uno tiene que pagar y consulté con los vecinos y tenían el mismo problema, fue una bola de nieve. Hay muchos que aún no se atreven. En un sector de la Villa El Romero, tenemos como 120 firmas y el Core trajo otras 200 firmas más».

Esquivel añadió que «yo le escuché al director de CGE decir que en la región hay 438 casos denunciados y resulta que esa denuncia fue la que hicimos con el Core nosotros. Están minimizando las denuncias, hay mucha gente que ha venido por esta situación en forma individual además».

El Core Javier Vega afirmó que «esta es la segunda entrega que hacemos en la SEC. La primera fueron 438 que manifestaron los cobros abusivos y luego de esto, nosotros seguimos haciendo difusión par que se sumara más gente y habían otros sectores que tenían el mismo problema, Coquimbo, Ovalle, Montepatria, Los Vilos, gente que se empezó a inscribir por esta denuncia».

Vega sostuvo que ya son «más de 700 denuncias (firmas) en total y que tienen que ver con este cobro abusivo por parte de CGE a propósito de no haber tomado la lectura cuando se declara la pandemia. Hemos logrado tener reuniones con el gerente de CGE y no nos convencen sus respuestas.

Siempre el protocolo funciona para la empresa, lo que implica que ese cálculo te da un número y luego de dos meses, se descuenta el monto mínimo, viene el cobro luego que es el doble de lo que deberían pagar. Ellos piensan que está correcto, nosotros creemos que no».

Insistió en que el cobro no está hecho para que le descuenten lo justo. «Lo que se debería hacer es, sino se tomó la lectura, no cobrar ese mes y cuando se vaya a cobrar, se cobre lo gastado», indicó Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre