Inician obras de restauración de El Faro de La Serena y Reposición de Costanera en Coquimbo

0
950

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, destacó que el Faro Monumental no es sólo un ícono de la comuna, sino que del país. «Por eso su restauración es muy importante y es parte del plan de recuperación económica que estamos impulsando.»

Leturia anunció que para la Región de Coquimbo hay más de 500 millones de dólares para los años 2021-2022 en el marco del plan de recuperación.

El Intendente Pablo Herman señaló que hay dos señales importanes. Una, tiene que ver con la recuperación económica, El Faro es una obra ícono de La Serena, «que por fin luego de destrabar varias etapas con Monumentos Nacionales, puede lograr su ejecución y esperamos que en octubre del próximo año esté finalizado. Lo segundo tiene que ver con el turismo».

En la misma línea el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, recalcó que la reactivación de la región pasa en gran medida por el turismo. «Por ello estamos muy contentos y muy agradecidos que se haya hecho realidad esta antigua promesa de empezar a reparar y mejorar El Faro».

Las obras de restauración de El Faro Monumental de La Serena, involucran cerca de 1200 millones de pesos de inversión por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP, cuyos trabajos consideran el mejoramiento de la totalidad de la torre principal, sus terrazas, interior y completa reestructuración del muro oriente y sus torreones. Además de obras que permitan accesibilidad universal al monumento. Trabajos que tendrán un plazo de ejecución 12 meses y que cumplen las condiciones exigidas por el consejo de Monumentos Nacionales.

El subsecretario Leturia encabezó el acto simbólico de primera piedra de las obras de «Reposición de la Costanera de Coquimbo», que considera cerca de 5 mil millones de pesos de inversión, y que permitirá mejorar 1300 metros del principal paseo costero, que incluye la construcción de muros verteolas que mitigan el impacto de marejadas o tsunamis. Generará 40 puestos de trabajo durante los más de 700 días de ejecución de la obra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre