Inician reparación de viviendas dañadas por terremoto del 16S

0
66

10Esta semana comienzan las primeras reparaciones de viviendas afectadas por el terremoto en el casco histórico de la ciudad de Ovalle y así lo hicieron saber a los vecinos el Gobernador del Limarí Wladimir Pleticosic, el director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño y el  SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, en una visita a algunos de los hogares que serán reparados,  junto a la presidenta de la Junta de Vecinos de «Ovalle Centro» Rossana Barrera.
Hace algunas semanas, se formó una mesa de trabajo con los vecinos que viven en el sector céntrico de la ciudad y las autoridades regionales de vivienda junto a la Gobernación Provincial, para informar a las personas acerca del proceso y recoger sus inquietudes acerca de la reconstrucción y reparación de sus hogares.
La dirigente del sector Rossana Barrera, destacó el diálogo que se ha establecido entre todos los actores que conforman la mesa de trabajo y valoró el inicio de las primeras reparaciones. «Todo gran camino empieza por el primer paso y este es ya el primer paso que estamos dando para un largo camino que nos espera, así que bien (…) Hemos luchado mucho hasta conseguir lo que tenemos hasta el momento así que yo creo que los vecinos también están contentos», señaló Barrera.

El director SERVIU Región de Coquimbo, Ángelo Montaño, explicó que la empresa a cargo de esta  zona ya tomó contacto con los vecinos y se programó la compra de materiales y el inicio de las obras, y que además, aún hay otros proyectos en revisión, que de ser aprobados, podrían iniciar en junio. «Normalmente las reparaciones en viviendas históricas patrimoniales o casco histórico inician sus reparaciones al año y medio o dos años de las catástrofes (…) Eso es por la complejidad que tienen estos recintos en términos de su antigüedad y  de no regularizaciones. Creemos que a ocho meses del terremoto el iniciar las reparaciones es una inyección de ánimo y de confianza a las familias del casco histórico de Ovalle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre