Masiva audiencia de artistas locales define a los elegidos para la Fiesta más grande de Chile

0
257

Con una gran convocatoria se realizó la primera preselección, donde participaron más de 80 personas, para avanzar hacia los tres cupos para estar en el escenario de la Fiesta Más Grande de Chile. El alcalde Manouchehri valoró la participación y transparencia del proceso.

Con gran éxito y de manera transparente, se desarrolló en el Centro Cultural Palace el proceso de preselección de «La Voz Coquimbo», programa municipal que busca a los tres artistas locales que mostrarán su arte en el escenario de La Pampilla frente a un público masivo.

Fueron más de 80 personas las que se inscribieron, en las categorías solistas o agrupaciones con composiciones propias y solistas o bandas que realicen covers, quienes el pasado miércoles realizaron sus presentaciones ante el jurado de La Voz Coquimbo, compuesto por Daniel Flores Bennett, Rodrigo Iter y Raúl «Lobito» López, tres músicos con una amplia trayectoria, tanto nacional como internacional.

Uno a uno, los artistas y agrupaciones se tomaron el escenario del Palace, para mostrar su talento interpretando temas en diversos estilos, como música romántica, urbana, cumbia, pop, folclore, entre otros, en una jornada que fue valorada por los artistas locales asistentes, por abrir una vitrina importante para mostrar su trabajo.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó la gran calidad de los artistas, el entusiasmo por participar y además la transparencia del proceso en este programa «La Voz Coquimbo», que espera replicarse año a año para escoger a los representantes de la escena local musical que tendrán la gran oportunidad de ser parte del show de la Pampilla.
«Para nosotros ha sido muy importante reconocer a nuestros cantantes, a nuestra música coquimbana, sin lugar a dudas, y quisimos hacerlo a través de esta instancia que se desarrolla como un programa, que es «La Voz Coquimbo», donde estamos tratando de valorar en plenitud a nuestros cantantes, cantautores, a nuestros grupos musicales, de la forma en que se merecen. Este programa permite que tres artistas o grupos locales tengan la oportunidad de subirse al escenario más grande de Chile», indicó el alcalde.

El jefe comunal además añadió que «esperamos poder tener a esos tres seleccionados en un proceso 100% transparente, a solicitud por supuesto de los propios artistas locales que tenían esa sensación de que los procesos ya estaban medio cerrados, hoy día hemos demostrado total transparencia en este proceso, con un jurado transversal, con un jurado de la música, y que, sin lugar a dudas, va a permitir que este programa le dé la oportunidad a tres artistas locales y reconocimiento a los restantes, porque también de los 10 ganadores vamos a grabar el disco la Voz Coquimbo de cantautores».

Uno de los participantes en la preselección es Edwin Martínez, del grupo Mallkúm, quien valoró la iniciativa y llamó a seguir replicando este tipo de instancias, «esto es una cosa muy positiva, porque en realidad aquí, en la región, falta mucha difusión de lo que son los conjuntos, entonces esto es una ventana muy grande para los grupos que se presentan o para los que crean canciones, porque esto lo ve una gran cantidad de personas».

Lig Folil Millalonco, de la agrupación musical que lleva el mismo nombre, dijo «lo encuentro muy bueno, porque es tomar a toda la gente que tiene una trayectoria, que viene trabajando desde hace años, y esto es un beneficio, ya que siempre hemos mirado el escenario de la Pampilla como un posible escenario para artistas locales».

Tras las presentaciones, el jurado está en proceso de dirimir qué artistas pasarán a la semifinal, que se desarrollará en el Edificio Consistorial el próximo martes 5 de septiembre, día en que se definirán los finalistas que se presentarán el viernes 8 de septiembre en la final por los tres cupos disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre