Instituciones alertas en materia de seguridad para la Pampilla 2023

0
80

Se trata de una gran coordinación entre instituciones como Carabineros, PDI, Armada, Autoridad Sanitaria, Senda, Senapred, entre otras, las que estarán desplegadas durante los días de fiesta para resguardar la tranquilidad de las familias. En una reunión encabezada por el jefe comunal, se ajustaron los detalles en la materia.

La Pampilla está a la vuelta de la esquina. Tan sólo dos semanas restan para que el puntapié inicial de una de las festividades más esperadas por la comunidad, que, tras cuatro años sin poder realizarse, regresa en medio de una gran expectativa de vecinos y vecinas, así como también de turistas que llegarán desde distintas partes de la región y país para dar vida a este tradicional evento.
En ese contexto, una de las labores prioritarias para la administración del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, es la seguridad, aspecto que ha sido abordado en varias reuniones.
Así se dejó de manifiesto en una nueva sesión del Consejo de Seguridad Comunal, instancia en que participan diversas instituciones ligadas a la materia y en la cual se ajustaron los últimos detalles en torno a los resguardos que se ejecutarán en la Fiesta Más Grande de Chile.
Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada, Autoridad sanitaria, Senda, Senapred, Consejo de la Sociedad Civil y la Fiscalía, son parte de las instituciones que están trabajando en la coordinación para proteger la tranquilidad y seguridad de las familias.
«La fiesta de la Pampilla vuelve después de 4 años, donde la ciudadanía, los visitantes, los turistas, tienen una expectación muy grande. Por supuesto que va asociado a una sensación de temor o inseguridad que, a través de estas reuniones, de estas mesas de trabajo, nos permiten también estar planificados», manifestó el alcalde Ali Manouchehri.
El jefe comunal añadió que las labores colaborativas con otras instituciones permitirán cubrir el recinto de La Pampilla sin descuidar el resto del territorio comunal. «Respecto a los temas de protección, siempre dar la tranquilidad a los vecinos de que la Pampilla es un evento que está con una cobertura adicional por Carabineros de Chile y los territorios van a seguir siendo resguardados con la presencia actual que hay y que sin lugar a dudas es reforzado por nuestra Dirección de Seguridad».
En esa misma línea, el capitán de Carabineros, Sergio Bravo, destacó que la coordinación en materia de seguridad para la Fiesta más Grande de Chile, se han llevado a cabo reuniones a nivel nacional y regional. «Este año se espera la gran fiesta de la Pampilla, como Carabineros hemos tenido diferentes reuniones a nivel nacional y zonal. Vamos a estar presentes día a día para el correcto y sano desarrollo de esta actividad. Se sabe que las Fiestas Patrias generan un consumo de alcohol mayor a otros períodos, pero también vamos a estar presentes, en conjunto con Senda, para estar día y noche controlando y brindar seguridad a los residentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre