La silenciosa visita de José Antonio Kast a La Serena y Ovalle

0
2326

Se dio en el marco de la gira «Te Quiero Chile». El líder del Partido Republicano estuvo del 27 al 29 y compartió con juntas de vecinos, militantes y adherentes, a quienes les expuso sobre el proceso constitucional y las enmiendas de su partido en el Consejo Constitucional.

«Llegando a la región de Coquimbo para iniciar la gira ‘Te quiero Chile’», posteó el ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.
La imagen es del día domingo y su presencia en la zona se dio en una gira por el país, como parte de una estrategia comunicacional para exponer sobre el proceso constitucional y las enmiendas de su partido en el Consejo Constitucional.
Hubo dos reuniones masivas con adherentes y militantes, en las comunas de La Serena y Ovalle. En ambas instancias, las que se dieron entre el domingo y el martes, el líder republicano congregó en total a unas 500 personas. En ambas ocasiones conversó con diversas agrupaciones gremiales y organizaciones sociales y vecinales.
El tema de las enmiendas Republicanas fue lo principal que se abordó, y en todo momento estuvo acompañado por Andrés Guerra, presidente regional del partido, Vicente Bruna, vicepresidente nacional, y Francisco Corral, experto en temas agroalimentarios y de seguridad hídrica.
Sin embargo, su visita se dio de manera silenciosa, discreta, sin la presencia de medios tradicionales, como sí ocurrió en otras oportunidades.
La iniciativa, cuentan al interior del partido, tiene como finalidad fomentar el diálogo y la participación ciudadana en el proceso constitucional, acercando a la comunidad las enmiendas que el Partido Republicano propone para la nueva Constitución.
«Queremos escuchar a las personas, que puedan conocer nuestras enmiendas y entender cómo buscamos contribuir al futuro de Chile. Es fundamental para nosotros crear un espacio de diálogo y participación activa en este proceso desde el sentido común, desde lo que viven y enfrentan las personas en su día a día», dijo José Antonio Kast.
La gira «Te Quiero Chile», aseguran en el partido, se presenta como una oportunidad para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las propuestas del Partido Republicano en el proceso de construcción de la nueva Constitución, fortaleciendo así la interacción entre la sociedad y los actores políticos.
No obstante, es habitual que JAK realice giras como parte de su estrategia. Así lo hizo para las pasadas elecciones del Consejo Constitucional. Aquella vez acompañó a los candidatos, lo que finalmente resultó ser exitoso, porque el partido sacó a 23 de los 51 integrantes del órgano constituyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre