El Núcleo de Autoría Escénica estrena su primer espectáculo “Víctor Trasciende”

0
102

La plataforma de educación artística comienza sus actividades como productora de eventos escénicos.

La entidad educativa enfocada en la realización de los primeros Diplomados de Autoría escénica y Dramaturgia online de Chile, oriunda de la Región de Coquimbo, destaca por sus más de 60 egresados certificados en todas las regiones de Chile y varios países del extranjero. Gracias a un cuerpo docente de excelencia, hoy sus estudiantes destacan por su contribución artística en todo el país.

Ampliando sus servicios y esperando acrecentar su contribución, es que NAE comenzó un periodo de producción colaborativa con artistas y organizaciones culturales. “Víctor Trasciende” se estrenó el pasado sábado 26 de agosto en la Casa de las Artes Rural de Coquimbo, ante gran marco de público y da inicio a un proceso de circulación conmemorativa de los 50 años del asesinato del artista.

La obra es un espectáculo escénico unipersonal en donde la acción se sitúa en universos visuales compuestos por imágenes poéticas y geométricas. El desarrollo conceptual de la propuesta ambienta algunos de los escenarios que el artista visitó en los contextos de su vida en el teatro, su relación con Joan Turner y su vida familiar.En la obra se puede ver a un Víctor Jara desde los cinco años de edad hasta el día de su muerte, el 16 de septiembre de 1973.

La producción y realización del evento artístico está llevada a cabo por el Núcleo de Autoría Escénica en colaboración con el colectivo La Velocidad de la Luz, quienes con una propuesta minimalista resuelven una obra que resulta de alto impacto.

Las próximas funciones de “Víctor Trasciende” se llevarán a cabo los jueves 7 de septiembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el viernes 29 de septiembre en el Teatro Municipal de Ovalle y el viernes 13 de octubre en la Casa de las Artes de Coquimbo.

Se espera que el espectáculo sea visto en todas las provincias de la región y circule por los principales escenarios culturales del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre