Intendenta descarta cambio de gabinete y confirma que el futuro de la doble vía de la Ruta 41 aún no está definido

0
244

La propia intendenta regional descartó completamente algun cambio en su equipo.
Lucía Pinto señaló que «esta reunión fue principalmente de trabajo, en donde se analizó la contingencia ocurrida en los últimos días y se planificaron las próximas semanas, pues tendremos un verano lleno de gente y con muchísimas actividades que realizar».
Respecto a conclusiones de la reunión, comentó que «absolutamente las mismas que sacamos cada vez que tenemos gabinete, el coordinar las próximas acciones, en especial en estos meses, analizar cuál ha sido la contingencia de los días previos, que por supuesto, todos estaban en conocimiento».
Sin embargo, Pinto reconoció que «no ha sido una semana fácil, hemos debido enfrentar una contingencia importante y debemos seguir trabajando, seguir coordinando las próximas semanas y el trabajo que debemos hacer en la región».
Igualmente afirmó que «se analizó, por supuesto que se toca ese tipo de temas (doble vía a Vicuña)… para eso son los gabinetes, para analizar cuál es la situación y para tomar decisiones y, como digo, para coordinar.
Consultada si se descarta un cambio de gabinete, la intendenta fue enfática en señalar que «absolutamente, no hay cambio de gabinete».
En la reunión de gabinete llamó la atención la ausencia del seremi de Obras Públicas, Pablo Herman. La intendenta explicó que se debe a que está de vacaciones, «tomó unos días libres, todos los seremis, intendente y gobernadores hemos ido poniendo fecha para salir unos días de vacaciones». El fin de semana pasado el seremi MOP había afirmado que la Ruta 41 no será doble vía, principalmente asociado a un tema de costos, escenario que el mismo gobierno regional salió a desmentir. Al respecto la intendenta señaló que «tal como lo hemos dicho, es un proyecto que no está definido, seguimos analizando y tenemos que hacerle frente, ya que existe una realidad en la ruta, que debido al aumento de tráfico ocurren accidentes, hay un desarrollo importante que tenemos que realizar hacia el Valle del Elqui, de manera que estamos y vamos a seguir analizando cual es la mejor opción».
«Dentro de eso, si la mejor opción es una doble vía vamos a trabajar en torno a ello».
La autoridad comentó que ahora centrarán sus esfuerzos en la temporada estival.
«Tenemos un verano absolutamente intenso y lleno de actividades, esperamos que venga mucha gente y muchos turistas a visitar nuestra región, lo importante para nosotros es seguir enfocados como lo hemos hecho hasta ahora, en el desarrollo del plan de gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre