Intendenta: «Ninguna obra tendrá inconvenientes, seguimos con nuestra cartera de inversión intacta»

0
94

Durante la diaria entrega del balance regional por el Covid 19, la Intendenta Lucía Pinto informó también que «esto no significa, en lo absoluto, que vamos a experimentar una paralización o dejar de construir obras».

Nuestra región tiene 145 proyectos en diversos estados de ejecución y cada uno de ellos cuenta con los recursos para ser desarrollados, afirmó en la teleconferencia.

Las explicaciones fueron a propósito de una circular emitida por el Ministerio de Hacienda solicitando el reintegro de recursos para apoyar las acciones contra el Coronavirus hacia el nivel central.
Hacienda envió la instrucción a las diferentes reparticiones del Estado para que éstas reintegren a la Dirección de Presupuesto los dineros que mantienen en sus cuentas hasta el 31 de marzo y que no se encuentren comprometidos.

Se trata de una medida que tiene por objeto obtener mayores recursos para hacer frentes a la emergencia sanitaria por coronavirus.

La indicación, también se aplica para los Gobiernos Regionales.
De ahí que la Intendenta Pinto, explicara ayer que la indicación de Hacienda «permitirá hacer más efectiva la programación del gasto».

Señaló que ahora los recursos se solicitarán mes a mes a través de una planificación que ya se ha elaborado para dar respuesta a las inversiones regionales.

«Ninguna obra de las que ya están aprobadas, en diseño y ejecución, y que forman parte de nuestra cartera FNDR va a tener inconvenientes o retroceso. Seguimos con nuestra cartera intacta», enfatizó la jefa regional.

Las cifras regionales en cuanto a los casos contagiados confirmados por coronavirus, entregadas por la Intendencia, dan cuenta que «Tenemos un nuevo caso confirmado. Se trata de una paciente de 30 años de la comuna de Coquimbo quien registra antecedentes de un viaje a Perú y se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio».

A la fecha, la Región de Coquimbo se mantiene como zona en fase 2 de contagio, pues se mantiene en conocimiento la trazabilidad del virus, y ha registrado 468 casos sospechosos se Covid-19; 28 de ellos confirmados, 299 totalmente descartados y 141 a la espera de resultados. Cifras que indican que existe un porcentaje de 91,4% de exámenes con resultado negativo.

En esta línea, el Seremi de Salud, Alejandro García, sostuvo que «en Chile, cada una de las regiones corresponde a un sector específico, por lo tanto, desde el punto de vista epidemiológico, cada zona de comporta de forma independiente y toda proyección se debe hacer en base a la realidad local. Hoy nos estamos basando en los casos que están siendo importados, que corresponden a más del 90% de los casos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre