Intendenta Pinto informa de un Tercer caso de Coronavirus en la región

0
541

Al igual que los dos anteriores, este caso es de una mujer que, coincidentemente, también había viajado a brasil

La Intendenta Lucía Pinto informó ayer por la tarde de la confirmación de un tercer caso de Coronavirus en la Región de Coquimbo, referido a una mujer de la comuna de Salamanca, provincia de Choapa.

La paciente, de 55 años de edad, que permanece internada en observación, estaría fuera de riesgo de muerte con los tratamientos correspondientes. Ella había viajado a Brasil en los días recientes.

Los dos casos anteriores están referidos también a mujeres, de 33 y 38 años de edad, quienes también habían viajado a Brasil.

FRONTERA SANITARIA

En el mismo punto de prensa, el general Pablo Onetto explicó la próxima instalación de una barrera santiaria en el peaje de Pichidangui, para impedir el eventual tránsito de personas infectadas desde el sur hacia esta parte del país.

Es muy importante que una vez que se publiquen estos protocolos, con los procedimientos con los buses y otros vehículos, que la gente se informe. Ya en Santiago, antes que la persona aborde el bus, tendrá que demostrar de alguna manera que no está contagiada o es portadora del Covid 19.

En cuanto a las personas que viajen por vía aérea, tendrán una barrera sanitaria en el mismo aeropuerto.

En cuanto a los barcos mercantes y otros, explicó que las personas no deben bajar a tierra. También hay un control sanitario y solo podrán bajar quienes tengan autorización de la autoridad de salud.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, explicó que esa barrera o frontera de salud en Pichidangui es en consideración a que esta zona norte del país tiene baja prevalencia del Coronavirus.

En cuanto al tercer paciente al que se refirió la Intendenta Pinto, «esta persona cumplió con la cuarentena apenas llegó al país. Actualmente está en su domicilio», aclaró.

EL COSTA REAL

No fue confirmado, salvo que «se está en conversaciones», para tomar el Hotel Costa Real como hospital alternativo en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre