En Vicuña 33.7 grados

0
72

heladoAgobiados se encuentran los habitantes del Valle de Elqui con la nueva onda de altas temperaturas que se registran por estos días y que seguirán aumentando, según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile.
Es así como ayer viernes en Vicuña se registraron 33,73ºC a las 14:00 horas; en Rivadavia, 33,12ºC a las 15:00 horas; y en Pisco Elqui, 32,77ºC a las 14:00 horas. Para hoy sábado en Vicuña se espera una máxima probable de 35ºC; y para mañana domingo, una máxima probable de 36ºC. Para el lunes se prevé una máxima de 34ºC; para el día martes una máxima de 32ºC; y para el miércoles una máxima de 34ºC.
Las autoridades de salud de nuevo reiteraron los cuidados que deben adoptar los elquinos, especialmente los niños, adultos mayores y personas hipertensas. Las recomendaciones son: no exponerse directamente al sol en horas de mayor temperatura, usar bloqueador solar, beber abundante agua, usar ropa liviana, no realizar actividad física o deportes en horarios de mayor calor. En caso de los hipertensos, además, se recomienda no consumir comidas con mucha sal y tomar en forma estricta los medicamentos recomendados por el médico. Es importante tomar mucha agua en forma permanente porque a veces la deshidratación no se nota y si ocurre puede ocurrir una descompensación.
Con las altas temperaturas ha aumentado en forma significativa el consumo de los famosos helados artesanales en la ciudad de Vicuña, especialmente los de canela, piña y papaya que son los más refrescantes para sofocar el intenso calor. También las piscinas se han visto con más bañistas y se espera que estén repletas de personas mañana domingo cuando ocurra tal vez la temperatura más alta del presente año. Se espera una máxima probable de 36ºC, pero como casi siempre los pronósticos de la Dirección Meteorológica se equivocan respecto de las altas temperaturas en Vicuña, es  posible que la máxima llegue a los 37ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre