Intendente estudia interponer recurso de nulidad por caso carabineros

1
10

24Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena absolviera a los 6 imputados del Caso Carabineros por el delito de Robo con Homicidio, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez se manifestó respetuoso de la decisión, aunque anunció que estudiará los mecanismos para realizar un nuevo juicio.
Y es que el tribunal dictará sentencia contra los involucrados por los delitos de Robo con Receptación. Al respecto, el jefe del Gobierno Regional sostuvo que «como corresponde en un Estado de Derecho, el Gobierno respeta las decisiones de los tribunales de Justicia. Como querellantes en este proceso, no las compartimos y haremos uso de los recursos que franquea la ley para revertir esta decisión del tribunal».
El Intendente recordó que la muerte del sargento segundo, Hans Knopke y del carabinero Luis Díaz, en noviembre del año pasado, fue un hecho grave para toda la sociedad y que el Gobierno seguirá adelante para revertir el fallo. «Si bien los imputados serán condenados por robo con receptación, consideramos que existen antecedentes suficientes para lograr una condena por la muerte de los carabineros. Y una vez que el Tribunal Oral dé la sentencia de forma íntegra, la estudiaremos y presentaremos un recurso de nulidad ante los tribunales superiores. Nuestro objetivo es un nuevo juicio», enfatizó el Intendente Ibáñez.
La máxima autoridad regional remarcó que comparte y solidariza con el dolor de las familias y de Carabineros de Chile y acotó que «los habitantes de la Región de Coquimbo y el país esperan más de este tipo de sentencias. Aún no conocemos la sentencia en detalle, pero desde ya informamos que vamos a usar los recursos para revertir esta decisión».

1 COMENTARIO

  1. yo no estoy ni pa alla ! ni pa aca !..pero; de Cuando un intendente va a saber mas a un juez en asunto de leyes ! y si los jueces vieron que no habia indicio de esto y lo otro , aqui el intendente ni nadie tiene derecho a jusgarlos a su pinta ..creo yo ..porque pa que van a la justicia ? cuantas veces han jusgado a equis compadres y aunque pataleen , ; igual deben respetar la condena ! y si no respetan a estos jueces el fallo.. aah ? enntonces si se da vuelta la tortilla , ahi ,otra vez los familiares podran recurrir porque no respetaron el primer fallo ! cierto o no ?y asi la cosa seguiraa ..es una opinion solamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre