Distribuyen 7 mil paquetes de pañales por la colusión

0
208

En diciembre del año 2016, la empresa CMPC reconoció ante la Fiscalía Nacional Económica que hubo colusión con una marca de pañales, sin embargo el caso se encontraba prescrito. No obstante, el SERNAC pidió compensar comprometiendo la donación de más de 170 mil paquetes de pañales en el país, de los cuales 7 mil serán entregados en la región de Coquimbo.

Faltan pocos días para Navidad y cualquier regalo es bienvenido, más si se trata de pañales para las familias más vulnerables, ya que como compensación por la colusión de los pañales, 7 mil serán entregados en la región, y 1.510 paquetes ya fueron donados en el Hospital de La Serena, como puntapié inicial a las diversas donaciones que se concretarán en la zona.

A partir del mes de agosto de 2019 el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, inició la entrega de los 6,5 millones de pañales comprometidos por la empresa CMPC.

En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, sostuvo que «son 7 mil pañales que se van a distribuir a través de todos los hospitales y los Cesfam que tengan relación con los niños a través de Chile Crece Contigo, también en los hogares, donde podamos igual entregaremos».

Y agregó que «es un número no menor que hemos recibido en la región, para nosotros es importantísima la entrega y vamos a hacer el despliegue a nivel regional en todas las comunas».

Telias enfatizó en que «en el Hospital de La Serena estamos haciendo la entrega de más de 1.500 pañales, ya que recepciona la mayor cantidad de partos, y través de esto queremos reflejar el compromiso del gobierno con los niños».

«A través de un tema de colusión hemos recibido una cantidad de pañales que van a ir en beneficio de los niños más vulnerables y de las familias que más lo necesitan», enfatizó.
Carla Ahumada, directora (s) del Hospital de La Serena, por su parte, destacó que «estamos contentos a que se lleguen a acuerdos reparatorios por los casos de colusión, y que mejor que lleguen donde tienen que llegar, que son los niños».

«Tenemos 15 partos diarios y tenemos un activo programa Chile Crece Contigo, con profesionales que atienden a estos niños, por lo tanto ahí es donde van a llegar estos pañales, que con esta entrega que hicimos me da mucha satisfacción», agregó Ahumada.

Luisa Jinete, subdirectora de atención primaria del Servicio de Salud Coquimbo, comentó que «es fabuloso que la seremía de Desarrollo Social nos haya tenido en cuenta, porque si bien es cierto que ellos nos entregan los recursos para Chile Crece Contigo, somos nosotros los ejecutores y los que estamos al nivel de toda la región de Coquimbo, puesto que está en los nuevos hospitales, seis son comunitarios, que pertenecen a la atención primaria, también los Cesfam, las postas y estaciones rurales».

«Ya nos pusimos de acuerdo con la encargada del programa de la niñez y haremos la entrega en otros Cesfam. En esta región nacen hartos niños, así que serán hartos los beneficiados y eso nos alegra», concluyó.

Los aportes se canalizarán a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Subsecretaría de la Niñez, que contempla un total de 7 mil paquetes que serán distribuidos en la atención primaria, hospitales, campamentos, centros penitenciarios y residencias, con lactantes y madres adolescentes, administradas por el Servicio Nacional de Menores SENAME o por sus organismos colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre