Intendente y policías llaman a prevenir delitos en espacios públicos

0
49

8La iniciativa busca fomentar hábitos de autocuidado entre la comunidad y prevenir posibles hurtos en el espacio público. En este sentido, la campaña llama a los usuarios a adoptar las medidas preventivas durante sus traslados, a través de consejos simples como evitar colocarse la billetera o el teléfono móvil en el bolsillo trasero y guardarlos en bolsillos cerrados o mantener siempre la mochila o cartera cerrada y delante de uno.
Según explicó el Intendente Claudio Ibáñez, esta campaña se está realizando a nivel regional e incluye una intensa coordinación de trabajo que agrega también a las cámaras de comercio. «Les entregamos a la comunidad un manual con distintas recomendaciones que las personas pueden adoptar para transitar libremente por las calles. Asimismo evitar la congestión peatonal en calles de alto tránsito que dificulta el desplazamiento es propicio para los asaltos y carterazos, por lo mismo se recomiendan vías peatonales alternativas», indicó la autoridad regional.
El General de Carabineros Luis Avilés informó que en lo que va corrido del año, en el centro de La Serena  los delitos violentos han registrado una disminución de un 5,8% porque «esto da cuenta de un trabajo que ha desarrollado tanto Carabineros como Investigaciones y las demás organizaciones que están a cargo de la prevención, con este manual queremos que los comerciantes sean un aliado estratégico señalando y denunciando los hechos cuando son víctimas».
El Comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, Guillermo Namor, señaló que «en un trabajo conjunto que estamos realizando con el Ministerio Público a través de la operación alianza a centralizado la desarticulación de grupos y  bandas criminales que operan en el sector centro donde existe alta afluencia de público, principalmente donde converge el comercio».
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Paulina Hernández, destacó el trabajo que el Gobierno está realizando con los locatarios del centro. «Próximamente contaremos con una importante inversión de 270 millones de pesos de parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito para mejorar la seguridad de nuestro sector».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre