Intensas diligencias en zona de Las Rojas realiza la PDI para esclarecer homicidio de joven en La Serena

0
81

policial_1Arduas  diligencias investigativas en el sector rural de Las Rojas de La Serena, realizó durante toda la jornada de ayer y hasta  al cierre de este edición la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI,  las que incluyeron  indagatorias con lugareños, para esclarecer el asesinato de la joven Gabriela Yamilet Guerrero Villalobos, de 19 años, quien apareció este martes sin vida, estrangulada en la quebrada El Peral de Cutún, cuando regresaba a su casa tras celebrar su cumpleaños.

Hasta el momento los detectives de la Brigada de Homicidios, han establecido que Gabriela Guerrero, quien era madre de una niña de 3 años, con quien residía con sus parientes en Las Compañías, de la capital regional, decidió el día 27, asistir a celebrar su cumpleaños numero 20, acompañada de tres amigas con quienes recorrió el Valle del Elqui, planeando dirigirse posteriormente a casa de unos familiares de El Romero.

La joven avisó por teléfono a su madre que regresaría tras la referida celebración, pero el día domingo no volvió a comunicarse.

Ya en lunes sus parientes, al no tener ninguna información de su paradero, tras preguntar por ella a otros miembros de la familia y sus amistades, estamparon la denuncia ante las autoridades por presunta desgracia.

Pero en ese proceso a las 8:30 del  martes un vecino de Las Rojas, que pasó por un camino a la orilla de la quebrada El Peral de Cutún, logró percatarse que uno de sus perros comenzó a buscar algo en una zona de vegetación y la acercarse vio el cuerpo de Gabriela Guerrero tendido, encontrando su ropa diseminada por el sector, junto a un celular.

Inmediatamente, el testigo regresó a su morada en que junto a una pariente, llamo a Carabineros dando cuenta del macabro hallazgo.

Durante el proceso los investigadores, también tomaron declaraciones a sus amigas y las personas que participaron en el festejo, testimonios que indican que la víctima decidió trasladarse sola hacia El Romero

 Causa de muerte

El Ministerio Público, entrego el caso a la Brigada de Homicidios, que  junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, periciaron la zona en que apareció el cuerpo, determinando inicialmente que  el cuerpo de la occisa que estaba semi vestida estaba lesiones atribuibles a terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre