Internación provisoria a menor formalizado por homicidio de otro adolescente

0
90

88bLos antecedentes que dieron base a la formalización fueron las declaraciones de testigos y la del propio imputado junto al informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI que definió que en la noche del miércoles, José Vargas, con residencia en la población Juan XXIII, estaba junto a una conocida en la esquina de calle Julia Chadwick con Irene Suárez.
Pero a las 21:00 llegó al lugar J.I.O.E., pareja de la mujer que conversaba con Vargas, la que encaró molesto por los celos, empezando una disputa, instante en el que con un arma blanca le asestó una puñalada en el tórax.
J.I.O.E. huyó en una bicicleta, mientras que Vargas fue llevado al hospital San Juan de Dios en donde falleció a pesar del esfuerzo de los médicos.
Personal de la Brigada de Homicidios, luego de entrevistar a testigos y recopilar medios de prueba junto al Laboratorio de Criminalística, logró definir que el imputado residía en otro punto de la comuna, tomando contacto con familiares para solicitarle que fuera a presentarse al cuartel.
Es así que J.I.O.E. concurrió el jueves a entregarse a la Brigada de Homicidios, que lo puso a disposición de la justicia para ser formalizado por el Ministerio Público.
Concluida la audiencia de formalización, la fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria para el imputado, petición acogida por el Tribunal que concedió 45 días al ente persecutor penal para desarrollar las indagatorias.
Hoy a la 10:00, en la capilla Santa María de Los Ángeles de la población Juan XXIII, será realizada la misa por el eterno descanso del alma de José Vargas.
Tras el término de la ceremonia religiosa, el cortejo fúnebre saldrá hacia el cementerio La Foresta del sector La Florida para la sepultación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre