Interno de cárcel de Huachalalume fue formalizado por homicidio de otro reo

0
198

6Juan Poblete Díaz, quien cumple condena hasta diciembre de este año en el penal de Huachalalume, fue formalizado en la investigación en el Juzgado de Garantía serenense, por el ilícito de homicidio del reo de la misma cárcel Bruno Hidalgo Valladares, de 21 años, a quien atacó con arma blanca en el módulo 56 el  21 de agosto del año pasado.

Las indagatorias de la Policía de Investigaciones, PDI, y del  Ministerio Público, que dan base al formalización establecieron que Poblete, premunido de un arma blanca, asestó una certera estocada en el tórax de Hidalgo, quien pereció debido a la herida cortopunzante que le causó un severo daño en el corazón.

Durante las diligencias investigativas, los detectives identificaron a testigos que serían los que vieron a agresión, logrando recuperar el arma homicida.

Del móvil del crimen, por los antecedentes recabados, por presuntas rencillas entre víctima y victimario al interior del módulo las que pudieron derivar en el mortal ataque, situación que sigue  en proceso investigativo para confirmar o descartar dicha teoría.

El fiscal Rodrigo Céspedes, manifestó que la prueba testimonial permite constatar la participación del imputado en el homicidio,  «se reunieron testimonios de personas que estaban en el módulo 56 y que presenciaron la agresión, y sindicaron como autor directo a otro interno, Juan Poblete Díaz, quien en diciembre de 2013, termina de cumplir una condena por el delito de robo».

Como medida cautelar para Poblete, el Tribunal le aplicó la prisión preventiva, fijando un plazo de 60 días para cierre de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre