Interponen recurso de protección contra sanitaria

1
8

16La acción contra Aguas del Valle busca defender el derecho a la salud  y un medio ambiente libre de contaminación.
La acción judicial la realizó a nombre propio el concejal Patricio Reyes (DC) junto a su abogado Alejandro Cordero en la Corte de Apelaciones de La Serena.
Según el concejal, el corte de más de ocho horas del domingo y el suministro de agua turbia que duró hasta el mediodía del día lunes,  significó que la gente tuviera que comprar agua, que hubiese incertidumbre en los colegios y jardines infantiles y que se afectara a las 100 personas del radio urbano de Ovalle.
“Además de este recurso, esperamos que el Sernac y la Superintendencia de Servicios Sanitarios esta vez hagan su trabajo porque la vez anterior fijaron compensaciones irrisorias de 120 pesos o 500 pesos, cuando hubo gente que tuvo que comprar dispensadores, los adultos mayores, los postrados, las salas cunas tuvieron problemas (…)sin embargo a nosotros se nos exige cumplir mes a mes el pago de cuentas sin excusas”.
Entre las medidas que se solicitan que resuelva la Corte de Apelaciones de La Serena está la construcción de una planta desaladora que complemente la entrega de agua a la ciudad de Ovalle; que se ordene la instalación de un sistema de potabilización; construcción de nuevos pozos y que se no se cobre por los días en que falló el servicio.

Empresa Sanitaria

Desde la empresa Aguas del Valle mediante comunicado reiteraron que descontarán en forma automática la próxima facturación de agua potable las horas que algunos clientes de los sectores altos de Ovalle recibieron agua con trazas de turbiedad.
Respecto a las razones técnicas del corte de suministro se indicó que se debió a un corte de energía, y respecto a la turbiedad indicaron que se produjo por sedimentos propios de las conducciones de agua potable, que se liberan al reponer el servicio tras un corte de suministro, “que si cambiaron temporalmente su aspecto, no alteraron la desinfección del agua debido a la adecuada aplicación de cloro en todo momento”.

1 COMENTARIO

  1. Esto sucede cuando se privatizan las empresas del estado y no hay una buena regulacion por parte del estado, volvamos a nacionalizar las empresas del estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre