Invitado a la Segunda Cumbre Tropical coquimbana Conjunto regional Los Pata Negra prepara primer disco de su carrera

0
174

ACTUALIDAD 6Tras casi diez años de  trayectoria el conjunto «coquimbano-serenense», como les gusta ser identificados, Los Pata Negra lanzará este año el primer disco de su carrera con temas inéditos  propios, los que presentarán este jueves 6, en su próximo  show en Tierras Blancas, en el marco de la Segunda Cumbre Tropical de Coquimbo, a la que fueron invitados por la organización del evento.

  Juan Araya, bajista del grupo, dialogó con Diario LA REGIÓN, contando los orígenes de su banda, la historia personal de sus integrantes y sus influencias musicales.

«Nuestro objetivo principal para este año es sacar nuestro primer disco y ya tenemos el primer single «Todo calza»,  y el segundo  «Pepe Camión» cuyo videoclip lo tenemos en  la página de Internet  Youtube».

¿Quiénes conforman Pata Negra?

Somos 10 músicos de Coquimbo y de La Serena y amamos la música que es lo que nos une y nos motiva para seguir y con mucho esfuerzo, trabajo y ensayos hemos salido adelante en estos casi 10 años que llevamos tocando juntos.

¿Cuál es su formación musical?

Tenemos de todo, algunos vienen formados de manera autodidacta, aprendieron a tocar instrumentos con sus familias o amigos y otros hemos estudiado música, pero lo entretenido es que aparte de ser músicos, tenemos otras actividades lo que permite tener heterogeneidad, lo que se traduce en tener ideas para temas diferentes y variadas.

¿Su influencia musical viene de bandas tropicales regionales?

Sí, pero no solo tenemos esa influencia, también tenemos cierta raíz argentina, porque admiramos a los grupos de ska argentino como Los Fabulosos Cadillacs, Los  Auténticos Decadentes, y en la parte tropical crecimos como todos en esta región, escuchando a Los Viking`s 5, las sonoras antiguas como la de Tommy Rey  y nos reflejamos en los grupos actuales como Chico Trujillo».

¿Cómo adquirieron un estilo propio en vista de sus múltiples influencias?

Fue un gran proceso,  al comienzo del grupo por el año 2005, tocábamos funk solamente, rock y  después de eso nos dimos cuenta que lo mejor que interpretábamos eran los temas pachangueros, la cumbia que conocemos de niños y esa música es la que le gusta a todo tipo de público y lo hace bailar.

¿Ya han definido un nombre para su disco?

No lo tenemos definido aún, pero puedo adelantar que ya tenemos 6 temas ya grabados, como un demo, pero desde marzo para adelante, con nuestros productores, pensamos dedicarnos a full al disco, para volver a grabar los temas y complementarlos con cinco a seis temas más para presentarlo al mercado.

¿Su participación en la Segunda Cumbre Tropical será un adelanto al público de su primera producción?

Así será porque estamos trabajando con material propio y esperamos que el público conozca lo que venimos haciendo y lo reciba de buena forma, por lo que invitamos a  todos a asistir a la presentación que tendremos el jueves con un gran conjunto argentino como es Agrupación Marilyn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre