Jacob destaca carácter nacional, gratuito y solidario del Festival

1
6

14En la cuarta versión del Festival de La Serena se acopiaron 19 toneladas de ayuda, convirtiéndose en el principal centro de acopio del país. Todo esto fue enviado a los damnificados por los incendios forestales de la zona sur del país.
«Fue un balance tremendamente positivo. De los cuatro festivales creo que este fue el mejor, fue parejo en las dos noches con 20 mil personas de público», señaló el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, tras el cierre de las jornadas festivaleras que se dieron vida en el Faro Monumental, donde los asistentes se deleitaron con artistas chilenos como Florcita Motuda, quien resultó ganador de la competencia nacional con la canción «gente».
El multitudinario evento en general tuvo marcada presencia de artistas nacionales, como Denise Rosenthal, Chancho en Piedra, Jordan, Los Pata Negra, Illapu, La Sonora de Tommy Rey, y el humor de Álvaro Salas y el Huaso Filomeno.
«Eso da un excelente resultado, porque primera vez que en Chile nuestros artistas tienen un espacio solamente para ellos y que los pone en valor..No necesariamente hay traer artistas de afuera por cifras millonarias, porque la gente se entretiene igual con nuestros artistas chilenos y canciones que fueron tremendos éxitos en su tiempo, por eso la gente las corea», afirmó Roberto Jacob, el edil serenense en el balance general de las dos jornadas festivaleras.
Asimismo Roberto Márquez, vocalista de Illapu, también valoró la importancia de esta vitrina que se abre a los artistas nacionales, colocándolo incluso por sobre el Festival del Huaso de Omué y el de Viña del Mar.

1 COMENTARIO

  1. una cosa es la Calidad de Festivales ! ya ? aqui… si no se hace Gratis la gente No Paga asi que estamos Condenados a hacer los Espectaculos Gratis ! miren Florcita Motuda ya no esta pa decirle “florcita ” ya es un Roble y viejo !..y lode Vitrina ..chii ya estan palquedos , como el Salas , Illapu, tommy rey y otros ! ahora hay otra generacion y con otros artistas y les falto la Palmenia Pizarro ,Buddy Richar, el pollo Fuentes pa que se muestren y les sirva este Festival de “Vitrina ” , ahora que ira a decir el Editor si coloca o no mi opinion ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre