Javiera Díaz de Valdés se incorpora a serie sobre el Bim Bam Bum

0
110

Es la apuesta de ficción de TVN para el próximo año: la serie sobre el espectáculo revisteril Bim Bam Bum. Y la producción acaba de sumar una nueva figura al elenco. Se trata de Javiera Díaz de Valdés, la actriz cuyo último trabajo actoral fue en la teleserie Maldita. En el programa ya estaban Juanita Ringeling (Su nombre es Joaquín) y Celine Reymond (Cobre), en los roles protagónicos, junto con nombres como Pablo Cerda en el resto de los papeles.

Díaz de Valdés encarna a una de las vedettes que llegan al centro nocturno de propiedad de Daniel, interpretado por Bastián Bodenhöfer. Sobre la elección de Díaz de Valdés para el rol, Matías Stagnaro, director de la serie, explica que “nos cumple perfecto con el personaje, que es una nueva vedette que llega, una chilena a la que le fue muy bien en el exterior”, dice, añadiendo que “nosotros la elegimos para un personaje bien especial, tenía que llegar a remover la historia y ella tiene el glamour de la mujer de la época”.

Reymond, una de sus compañeras de elenco, comenta que “no he grabado mucho con ella, pero me parece súper bien que se incorpore a la serie”, y aporta un dato sobre el personaje: “Vamos a tener que cantar un tema juntas en un capítulo”.

Los músicos Pablo Ilabaca, de Chancho en Piedra, y Camilo Salinas, de Los Petinelis, están apoyando ese trabajo, incluso ambos aparecen en las escenas como los músicos que acompañan a las protagonistas, interpretando los clásicos de la década de los 50. La producción recrea la vida nocturna de Santiago entre 1957 y 1958. La idea es retratar el momento de auge y el comienzo de la decadencia de la revista en Chile. “Para mí ha sido un placer, porque me encanta la música de esa época”, cuenta Reymond sobre la experiencia. Otro tema importante para el elenco es el baile, ya que deben interpretar coreografías, para las que cuentan con más de 15 bailarines en escena.

Bim Bam Bum es una serie de 12 capítulos, que tiene fecha tentativa de estreno para el primer semestre del próximo año y recibió el fondo más alto del Consejo Nacional de Televisión en 2011, con $ 504 millones , aunque su costo total supera los $ 700 millones. Por eso, se trata de una de las grandes apuestas de la red pública para 2013. En su elenco cuenta, además, con Paloma Moreno (La doña), Andrea Dellacasa (como la vedette principal), Catalina Pulido, Pablo Cerda y César Caillet.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre