Jocelyn Lizana suspende su presidencia en Evopóli

0
338

A través de un comunicado la concejala de La Serena Jocelyn Lizana, informó que tomó la decisión de suspender su presidencia de Evópoli por «un tema de salud». Además le solicitó a la directiva regional, buscar una alternativa que cumpla sus funciones hasta que pueda estar en condiciones de volver.

Lizana aclaró que no tiene tiempo estimado de recuperación, aunque tampoco detalló que padece, «si la directiva desea mi renuncia, puedo entenderlo y la realizaré si me la piden. Esto significa que la persona que tome la presidencia, deberá representarnos en el comité político cada lunes que seamos convocados por la Intendencia, a las 8:30 am y ser comisionado político por derecho propio en la comisión mensual en Santiago al cual hay que acudir a costo propio».

La suspensión del cargo será efectiva a partir del 1 de Enero del 2019.
En conversación con LA REGIÓN, Lizana comentó que «tengo un tema médico que resolver y por exigencia debo eliminar cosas que me ocupen mucho tiempo o me lleven a condiciones de estrés, entonces, con el fin de poder trabajar bien la recuperación de lo que estoy viviendo».

«Analicé todas mis aristas y lo que hoy día puedo dejar rápidamente es la presidencia del partido, en una suspensión, a la espera de que la directiva defina si me espera o si me pide la renuncia, porque se entiende que el tiempo de recuperación no está calculado» agregó.

Si bien, aun no conversa con la directiva del partido, por las actividades del aniversario, sostuvo que «nos vamos a juntar a analizar si esperamos a tener una evaluación en marzo o ya de plano hay un suplente, no sé…».

«Otras de las cosas que podía a priori dejar de lado es uno de mis negocios, como el que tengo pulido es mi primer negocio, que es el Hotel Fantasía, decidí quedarme con ese y vender el café, porque como viene el verano y es temporada alta, y aumenta aún más el estrés, y los médicos que están pidiendo que se reduzca mis responsabilidades, decidí venderlo para que tenga espacio para hacer eso» agregó Lizana.

La concejala comentó que tuvo que poner en una balanza la política y sus negocios, y lo que más le costó dejar su la política, «los negocios van y vienen, como emprendedora, que lo hago hace 23 años, uno se apena un poco por el personal, pero van y vienen, un negocio puede cambiar, pero suspender la presidencia de Evópoli es algo más, de hecho debí haber tomado esa decisión hace 6 meses opero tuve que tener el tirón de orejas para hacerlo» sostuvo.

Lizana dejó en claro que en el concejo comunal continúa, «la política me hace muy feliz así que no la puedo dejar toda y tengo una responsabilidad con la ciudadanía que me eligió, creo que en la época de verano, al dos o tres meses, voy a tener que bajar el ritmo considerablemente, estoy acostumbrada a ser concejal desde que le levanto hasta que me acuesto».

«Voy a tener que bajar el ritmo y buena evaluación es marzo» puntualizó.
Además, su precandidatura a alcaldesa por La Serena sigue vigente, pero está en evaluación de acuerdo a cómo evolucione su salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre