Joe Abrigo: «AQUÍ ME SIENTO MUY CÓMODO»

0
158

El volante proveniente de Audax Italiano, que ya registra un paso por Coquimbo Unido mientras el equipo estaba en Primera B, espera retomar su nivel y ser un real aporte para el conjunto pirata en la presente temporada.

El 2016, Joe Abrigo enfrentó un duro proceso con Coquimbo Unido. En aquella oportunidad el conjunto pirata se salvó del descenso a Segunda Profesional en la última fecha del campeonato, es decir, el mediocampista vivió la angustia de esa situación con la camiseta aurinegra.

Hoy el panorama es distinto. El conjunto coquimbano está en Primera División, donde ocupó un quinto lugar la temporada pasada y logró clasificar a la Copa Sudamericana, donde Abrigo tiene el convencimiento de ser aporte y ser también protagonista dentro del elenco dirigido por Germán Corengia.

¿Cómo vives tu regreso a Coquimbo Unido?
«Estoy muy feliz porque quería venir acá, quería estar nuevamente en Coquimbo, me gusta mucho esta ciudad, la gente siempre me ha tratado de muy buena forma y la idea mía era volver y retomar mi nivel donde me siento muy cómodo».

Sumaste pocos minutos en cancha el 2019, ¿esperas revertir aquello este 2020 en el equipo pirata?
«Creo que fue difícil, llegué a un equipo que ya estaba formado y tenía que pelearla de atrás, pero estoy contento porque cada cosa te deja un aprendizaje, siento que aprendí mucho de este año que pasó y mi paso por México también me sirvió para aprender mucho, vengo un poco más maduro ahora y creo que puedo aportar mucho».

¿Dónde crees que puedes aportar con tu fútbol en el equipo de Germán Corengia?
«Todavía no se puede definir un esquema, pero estoy a disposición donde el profe me quiera ocupar y donde él determine que puedo ser un aporte para el equipo, siempre estoy a disposición para el grupo».

El 2016 sufriste con Coquimbo Unido, ¿la idea ahora es vivir alegrías con el equipo?
«En mi anterior paso llegué en un momento difícil por la situación que estaba viviendo el club, ahora es diferente porque estamos peleando una copa internacional que es algo muy lindo. Las razones que pesaron para volver fueron esas de jugar una copa internacional, siento que acá voy a jugar más y vengo con la mentalidad de aportar mucho a este equipo. Siento que le debo mucho al hincha de Coquimbo Unido por todo el cariño que me entrega día a día»

¿Cuáles son tus metas personales en el pirata este 2020?
«Quiero volver a retomar el nivel que tenía, que me llevó a salir del país y se que acá lo voy a hacer porque es una ciudad que quiero mucho y donde la gente me entrega mucho cariño».

¿Y a nivel grupal?
«Se dejó una vara muy alta por parte de los jugadores que estuvieron el año pasado, pero vamos paso a paso. Venimos haciendo una muy buena pretemporada, esperamos que las cosas salgan bien, el equipo se empieza a conocer de apoco, enfrentamos algunos amistosos, siempre pensando en el torneo y en la Copa Sudamericana que se avecina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre