Joe Biden, un veterano de la política que busca sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

0
111

A sus 77 años, Joe Biden es un veterano de la política estadounidense. Senador por más de 30 años, dos veces vicepresidente, fue nombrado candidato del Partido Demócrata para oponerse en los comicios de noviembre al presidente Donald Trump.

“Soy una máquina de hacer tonterías, ¡pero qué maravilla en comparación con un tipo que no puede decir la verdad!”, aseguró Joe Biden en diciembre de 2018, comparándose con Trump.

En efecto, ha tenido algunas actuaciones polémicas, como cuando le pidió a un senador en silla de ruedas que se pusiera de pie en una reunión, o cuando recientemente confundió a su esposa e hija en un podio.

Joseph Robinette Biden Jr. nació en 1942 en Scranton, una ciudad obrera de Pennsylvania, en una familia católica irlandesa. Su padre era un vendedor de coches. Joe Biden habló más tarde de sus modestos orígenes para seducir a la clase obrera que votó en su mayoría a Donald Trump en 2016.

De niño, se las arregló para superar el tartamudeo que le afligía. La familia se mudó a Delaware, donde entró en la universidad y estudió historia y ciencias políticas. Se casó, se volvió abogado, luego se dedicó a la política y en 1972, a la edad de 29 años, fue elegido por primera vez como senador de Delaware.

Del Senado a la Casa Blanca

Fue reelegido seis veces, por 36 años. Entre las leyes más conocidas que inició, se cuenta una sobre los “delitos violentos”, otra contra la violencia doméstica y una tercera sobre los narcotraficantes.

Joe Biden ascendió en el Senado y fue dos veces presidente del prestigioso Comité de Asuntos Exteriores. Dejó esta institución sólo para convertirse en 2008 en vicepresidente de Barack Obama, que lo derrotó en las primarias demócratas y que necesitaba un “veterano” a su lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre