John Salas:«NO HEMOS ESTADO A LA ALTURA DE LO QUE HICIMOS EL AÑO PASADO»

0
311

El lateral de Coquimbo Unido hizo una fuerte crítica al juego mostrado por el equipo en lo que va del torneo, le dio la razón al hincha por la molestia existente y espera que el tiempo de paralización del fútbol por la epidemia de coronavirus sirva para «limpiarnos la cabeza y replantearnos muchas cosas».

Crítico y realista. Así fue John Salas, el joven lateral de Coquimbo Unido en la entrevista concedida al programa Vistazo Deportivo de radio Guayacán.

El oriundo de la región del Bío Bío había estado ausente del equipo titular, según cuenta «solo por decisión técnica», pero el domingo en la derrota ante Deportes Iquique por 3-0 pudo entrar en reemplazo de Rubén Farfán como volante por derecha, posición que conoce, pero a la cual no está habituado. «Un par de partidos jugué ahí de volante en mi carrera y el domingo intenté hacerlo de la mejor manera posible», detalla el lateral de 23 años quien siente que tiene mucho más que aportar al conjunto pirata.

«Llevaba tres partidos sin estar en el equipo. Para mí ha sido difícil, siempre quiero estar. Creo que soy muy profesional para trabajar y siempre me preparo para poder estar en los 11. Por decisiones técnicas no me había tocado jugar ya en tres partidos y se me hace muy difícil por todo el cariño que le he agarrado a la camiseta, a la ciudad y al pueblo coquimbano, a la institución», cuenta Salas.

¿Qué crees que te falta para que el técnico Germán Corengia te tome más en consideración?
«El año pasado fue muy intenso y satisfactorio para mi. Fue mi primer año en Primera División, para mi fue el mejor año en mi carrera y espero que el 2020 sea igual. Es difícil para mi salir del equipo, pero entiendo que es por cosas técnicas, quizás el entrenador busca otras para el equipo, como no se nos estaban dando los resultados quizás tácticamente él quería buscar otras cosas y me tuvo que relegar al banco, pero personalmente nunca he dejado de crecer, de seguir sumando al grupo y voy a prepararme para cuando me toque pueda estar en el once, como lo hice el otro día. Creo que demostré ganas, que quiero estar dentro de la cancha y aportar con mi granito de arena».

¿Cómo calificas el desempeño del equipo en estas primeras fechas del torneo?
«Para nosotros tampoco ha sido fácil este inicio de torneo. Clasificamos a una segunda ronda en la Sudamericana, fue un punto a favor, pero creo que no hemos estado a la altura de lo que hicimos el año pasado. El 2019 teníamos otra forma de juego, que pudimos lograr, defendíamos la idea, acá hemos tratado de defender la idea, pero no se nos han dado los resultados»

Hay mucho malestar en el hincha por la forma de juego y por supuesto también por los resultados ¿percibes lo mismo?
«Uno está de acuerdo con el malestar de la gente, porque no se han dado los resultados y principalmente porque la gente venía de ver a un Coquimbo Unido que iba adelante y que intentaba ganar en todos lados. Espero que esta para nos pueda servir para replantearnos, trabajar más, aunque no te niego que trabajamos mucho, el cuerpo técnico también trabaja mucho, pero nos puede servir para limpiarnos la cabeza, replantearnos muchas cosas. Que si no ganamos la gente se vaya tranquila de que estamos haciendo otro juego e intentando defender la camiseta a muerte, porque eso le gusta a la gente acá. En el fútbol hay tres resultados: ganar, perder y empatar, pero hay formas y formas. A nosotros no nos está gustando la forma en que lo estamos haciendo y a la gente menos, así que solo pedirles que nos sigan apoyando, se que así será y que se cuiden y no salgan de sus casas para que cuando vuelva el fútbol nos sigan alentando, para que ojalá a Coquimbo le empiece a ir bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre