Jorge Morales Adriasola vuelve al ruedo eleccionario: Va al CORE

0
136

POLTICA1Tiene la confianza de estar entre los primeros de su lista. La base la tiene en la trayectoria de su actividad pública.

Ahora, dice, me metí de candidato al CORE, porque hubo muy buenos amigos que se lo solicitaron. Lo pensé mucho, me costó la decisión. Lo digo de verdad, no es una pose.

Lo decidió después de estudiar la labor del Consejo Regional. «Se estudian los proyectos y al final de la noche los consejeros tienen que votar, decir Sí o No. Pero yo pienso que además esta institución puede ser un instrumento para descentralizar el país y conseguir más autonomía a las regiones….Creo que ya está bueno que estemos llamando para todo a  Santiago…».

En otro aspecto, dice que como profesional se siente comprometido con la Salud. « Hay cosas que no están funcionando bien por la insuficiencia en la planta de personal. Administrativos, especialistas, de todo. No hemos sido capaces de responder a esa necesidad. Entonces, el personal termina decepcionado y también el paciente que no tiene la atención que le corresponde… Entonces, creo que el Core debe meterse en este tema y ayudar a corregirlo.

El Dr. Morales – lo piensa- confiesa tener «una diversidad de votos, sin distinción de posiciones económicas, sociales ni de otra índole. La sensación que tengo es que la gente confía en mí, saben que soy una persona seria. Esto me gusta como me gusta mi profesión. Estudié algo de derecho y luego medicina. Cuando asumo una responsabilidad la trato de hacer bien.

LO DIFÍCIL Y LO FÁCIL

«Antes las campañas eran más fácil. Uno convocaba a una asamblea y llenaba una sede o un teatro. Hoy eso cuesta más. Tenemos que hacer  puerta a puerta que es muy complicado y difícil,  además tenemos que recurrir a medios de comunicación. Y en cuanto a lo fácil lo centra en el trato más natural con la gente. «Yo no vendo pomada. No tengo pose. No prometo nada. En otras palabras no compro el voto. Sin embargo, cuando puedo me comprometo a hacer alguna gestión a una junta de vecinos o a una institución deportiva. A mí me gusta el contacto con la gente. Confío en que voy a ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre