Jornada de terror viven ocupantes del ex mercado municipal de Coquimbo

0
285

Una jornada de terror fue la que vivieron comreciantes que ocupan el ex mercado municipal de Coquimbo, cuando el sábado en la noche irrumpió en el lugar una turba de sujetos que intentaron apoderarse del local, no sin antes provocar graves destrozos.

El hecho es uno más de una cadena de amedrentamientos recibidos por esa gente, presuntamente motivados por el actual dueño, que ha pretendido hacerse cargo del inmueble para iniciar una construcción.

Este ataque provocado por unas cuarenta personas, entre hombres y mujeres, con varios extranjeros, del que resultaron 24 detenidos, imputados de usurpación de morada e incumplimiento del articulo 318 del código sanitario, fue repelido por comerciantes que hacían guardia al interior.

La provocación incluyó uso de elementos incendiarios y mucha violencia, con bates e incluso con armas blancas, aseguran los comerciantes. Dado esa trifulca difundida en redes sociales y rápidamente transmitida por varios medios de comunicacion, también llegaron al lugar el alcalde, gobernador, concejales y carabineros.

«Sentimos temor por nuestras vidas», relató horas después Patricio Basaure, presidente de la agrupación de locatarios. El mismo resultó con herida en un labio y hematomas, lo cual denunciaría en la fiscalia

«Esto llegó a un extremo que nosotros veíamos venir. Hemos sido agredidos seis veces antes. Sujetos que dicen que son contratados por la constructora mandatada por el dueño, la misma que ha hecho trabajos de demolición desde inicios de año»…

Además, otra locataria sufrió una herida y un guardia quedó con un corte profundo en su mano derecha, que le comprometió una arteria, da cuenta el dirigente.

«Estos sujetos actuaron armados. Menos mal que no pasó más allá. Sentimos temor por nuestras vidas en un momento dado».

Basaure agradeció la ayuda de los pobladores, que dieron la alarma del ataque publicando imágenes en redes sociales. «Mucha gente vino a apoyarnos, y si bien se demoró la llegada de Carabineros al final logramos sacar a estos delincuentes. Atacaron primero cerca de las 15:00 horas del sábado, por eso nos quedamos acá mismo, viendo el partido del Colo Colo con la U.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre