Escarabajos y combis se exhibieron en Plaza de La Serena

0
102

6Desde 1995 todos los 22 de junio se celebra «El Día Mundial Volkswagen Escarabajo»  dado que en 1934 fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche, para desarrollar el Volkswagen y presentar el primer prototipo dentro de 10 meses, fue el día que dio inicio a la victoriosa saga del VW Escarabajo.

El Club «CuartAircooled» que reúne a los fanáticos de este y legendario auto en la Región de Coquimbo, efectuó una exhibición de Escarabajos y Combis este sábado 21 de Junio a partir de las 15:00 hrs. en el frontis de la Intendencia Regional. Pero no sólo escarabajos, también llegaron las combis.

«El Escarabajo no es una moda pasajera…. es un coche seguro, es un símbolo de otro tiempo de contra-poder, independencia frente al flujo incesante de las tendencias.

«Lo pueden tener personas de diferentes estratos, desde una estrella de rock hasta un empresario o un obrero», señalaron los amantes de las joyas sobre ruedas.

Patricio Pizarro, integrante del grupo, señaló que fue interesante la muestra, porque «la comunidad conoció los autos que tienen una fácil mecánica».

Pizarro sostuvo que el grupo está compuesto por unas 50 personas que realizan actividades sociales. «No se cobra cuota y no tiene fines de lucro, comenzamos hace 8 años, por la pasión de los autos. Lo más difícil de la mantención es luchar contra el óxido en esta zona salina», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre