Josefa Errázuriz cree que Labbé fue «un mal perdedor»

0
86

La alcaldesa electa de la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, consideró que su contrincante en las elecciones de este domingo, Cristián Labbé, fue «un mal perdedor», debido a las declaraciones realizadas por el hasta ahora edil luego de que se conocieron los resultados de la votación.

El ex militar fue vencido en los comicios al obtener cerca de 43%, frente al 56% de la candidata independiente apoyada porla Concertación.

Tras reconocer su derrota, Labbé afirmó que había ganado «la serpiente del Paraíso» y que en los comicios habían triunfado «la inequidad, el odio y la prensa».

Al respecto, Errázuriz consideró «tristes, lamentables y una falta de respeto» las afirmaciones de su antecesor en el cargo.

«Fue un mal perdedor. Como ciudadanos nos merecíamos que quien fue autoridad en la comuna durante 16 años tuviera un gesto», añadió, en una entrevista al canal CNN Chile.

En cuanto al traspaso de mando en el municipio, la alcaldesa electa afirmó que espera que se lleve a cabo «de manera transparente y abierta», y que «no es necesario» que participe en dicho trámite el alcalde saliente.

Agregó que por instrucciones de Labbé, la administradora municipal de Providencia será quien se encargará de coordinar dicho proceso.

Errázuriz también coincidió que la abstención tuvo influencia en los resultados de las elecciones. «Creo que ésa fue la clave, porque efectivamente en Providencia votaron menos personas que en la elección de 2008», declaró.

No obstante, recalcó que la diferencia en su favor, de cerca de 10 puntos, respalda su futuro mandato.

Al mismo tiempo, compartió la preocupación de muchos sectores sobre la alta abstención registrada el domingo, y se manifestó partidaria «del voto obligatorio. Es parte de la educación cívica que tenemos que traspasar y que las generaciones nuevas no la han tenido».

«Eso fue un remezón para quienes creemos fervientemente en la participación ciudadana», recalcó. «Hay un cansancio en Chile en votar por personas. Es necesario convocar a la ciudadanía con propuestas concretas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre