Joven madre con guagua de 3 meses se quita la vida

0
970

Conmoción causó en el barrio de Quebrada Las Rosas, de Coquimbo, luego que ayer por la noche se informaran de la trágica muerte de una vecina, joven madre de 33 años de edad y madre de dos niñitas, una de tres meses de vida.

Según vecinos, la víctima había mostrado mucha preocupación por la situación de pobreza en que vivía ella y las 54 familias que conforman el barrio. «Esto es una toma, pero no somos delincuentes. Somos gente de trabajo, ella la vecina que se quitó la vida trabajaba cuidando autos afuera del hospital, igual que no hace su padre, por muchos años… nos ganamos el sustento de manera honrada, pero ocurre que hace dias anda el rumor que estos terremos fueron vendidos a una inmobiliaria y eso nos martiriza», comenta Josué Vartareza, quien vive al lado de la persona que se quitó la vida ahorcándose.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Marisol Cañiguan, también mostró preocupación. Esas familias tienen20, 30 y hasta 40 años viviendo en ese sector.

Respecto de los hechos, la mujer estaba en familia cuando en un momento dado dijo que iría al baño. Como demoraba demasiado tiempo, su pareja la fue a ver, encontrándose con que ya no tenía signos de vida. Se había ahorcado.

Con el suegro trataron de reanimarla a la vez que otras personas llamaban la ambulancia, pero todo ya era tarde.

«Esta pobreza nadie la considera. No aparecemos en las estadísticas, estamos ocultos, somos transparentes»… comenta con dolor Josué, haciendo ver «la pobreza duele». Relata que tienen varios enfermos graves, de cáncer o con complicaciones. «Aquí nadie ha venido a preguntarnos nada sobre la tierra donde armamos nuestras casas. Se rumorea que nos van a lanzar, no sé a dónde, pero no es manera, debieran darnos alguna solución más humanitaria»… La mujer suicida fue llevada al examen en el Servicio Médico Legal y por la tarde ya era velada en la sede social. Sus funerales serán este lunes a las 11 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre