Insisten en la falta de una comisaría para el sector sur de La Serena

0
67

9Fue durante la hora de incidentes del último concejo comunal de La Serena que el concejal, Lombardo Toledo planteó la necesidad de insistir antes las autoridades policiales para la instalación de una comisaría en el sector sur de la comuna. La iniciativa busca reducir la cantidad de robos y asaltos que han sido denunciados por los vecinos de ese sector de la capital regional.
“Yo reclamo a las autoridades para que nuevamente se retome, por la gran cantidad de personas que viven es zona de la comuna, la idea de construir una nueva comisaría. Destacó el trabajo que hace Carabineros, la PDI y seguridad municipal, pero esos sectores han crecido mucho. Lamentablemente las estadísticas no siempre dan cuenta de la situación que vive la zona, porque las personas no denuncias, debido a que muchas de las casos son archivados”, dijo Toledo.
El concejal indicó además, que existiría un terreno que sería donado por un privado. “Cualquier tramite que tenga que hacer cualquier vecino tiene que ir a la calle Colón, porque en el retén de La Pampa, no es recibida la información. Esa es casi otra ciudad, la ciudad de La Pampa. El concejo acordó en  insistir a Carabineros que los estudien nuevamente. Pero no podemos dejar de reconocer que en estos días han llegado más funcionarios y hay más presencia, pero los hechos hablan por sí solos”, afirmó.Lucia Alzamora, presidenta de la Junta de Vecinos 13 – Cuatro Esquinas y presidenta del Consejo Consultivo Cardenal Caro, aseguró que el contar con una comisaría él un anhelo de varios años. “Nosotros éramos los únicos que teníamos comisaría en La Serena, fuera de la Prefectura, y ahora somos los únicos que no tenemos casi nada porque es una pieza pequeña, un sucucho en el que pidieron a los Carabineros y lo inauguraron como una caseta. Para nosotros es vergonzoso porque pese a que acá no haya tanta demanda como en otros sectores, perdimos lo que teníamos. Quedamos en desventaja”, dijo.
La dirigente indicó que desde Carabineros les han indicado que prefieren a los funcionarios rotando y no detenidos. “A nosotros nos da confianza y sensación de seguridad el tener una comisaría donde demandar los robos, o todo lo que ocurre acá, Nosotros tenemos que ir a denunciar a la Prefectura o a La Florida porque si uno llama a los cuadrantes y están en otro trámite más importante, nosotros quedamos sin atención. Nosotros pedimos que nos devuelvan la prefectura que teníamos, porque hay asalto, robos y hay una sensación de seguridad bastante grande en el sector”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre