Joven madre de Coquimbo que era buscada con sus dos hijos llegó a Santiago por problemas familiares

0
74

1Katherine De Los Ángeles Inostroza Molina, de 28 años, que junto a sus hijos de 4  y 10 años, procedió a retirarse de su casa de Sindempart de Coquimbo el pasado 2 de febrero, sin avisar a su cónyuge o a familiares, lo que  motivó a  las autoridades a iniciar una búsqueda nivel nacional, fue a presentarse este jueves en la noche a una unidad de Carabineros de Santiago, en que explicó que decidió trasladarse a la capital por problemas familiares.
Inostroza, al conocer que parientes y su pareja interpusieron el 3 de febrero una denuncia por presunta desgracia, decidió concurrir a  la 52 Comisaría de Carabineros, del sector de La Rinconada de Maipú del Región Metropolitana, luego de saber que era buscada al conocer que su caso estaba en medios de prensa y en redes sociales de Internet.
En la unidad policial la joven madre informó que estaba con sus hijos M.F.C.I., y B.A.C.I., de 10  y 4 años, residiendo en la Región Metropolitana, por lo que los policías informaron al Ministerio Público, que dispuso que fuera remitida a un centro asistencial en que los médicos constataron que presentaba hematomas de data antigua.

Problemas
familiares serios
Inostroza, prestó declaraciones ante detectives de la Brigada de Ubicación de Personas, de la Policía de Investigaciones, PDI, proceso tras el cual fijó domicilio en Santiago, quedando con citación al Ministerio Público que está a cargo de las indagatorias.
El Subprefecto Marcelo Méndez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Coquimbo, que desde el 3 de febrero fecha en que llegó la orden de investigar de la fiscalía, comenzó la búsqueda de la joven madre y sus hijos, explicó que de acuerdo a los dichos de Inostroza, decidió salir de su casa por desavenencias serias con parientes de la familia de su pareja.
«Los detectives de la Brigada de Ubicación de Personas, tomaron declaración a la señora, donde ella señala que se había ido del hogar, por problemas familiares. Tanto la madre como los menores quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal, fijando domicilio en la capital».
Además la PDI sigue indagando para definir si hubo o no violencia intrafamiliar en contra de la mujer.
Por el momento Inostroza, determinó no retornar a Coquimbo, aduciendo que había encontrado una casa y  un trabajo en la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre