Jóvenes Nueva Mayoría destacan propuestas hacia su segmento

0
72

7Los jóvenes militantes de los partidos de la Nueva Mayoría confían en el triunfo de Michelle Bachelet el próximo domingo, y más aún señalan estar satisfechos con las propuestas programáticas de la abanderada, las cuales apuntan a reforzar la institucionalidad pública del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Daniela Cáceres, militante de la Juventud PPD, explicó que «nosotros queremos destacar el programa de Michelle Bachelet, sobre todo en sus propuestas para cambiar la institucionalidad del Injuv, el cual seguiría haciendo estadísticas respecto de las políticas de juventud, pero que ya no dependerían de otros ministerios para tener recursos y generar políticas públicas, sino que todo se concentraría en una Subsecretaría de la Juventud, con recursos propios».

La joven señala que una de las propuestas atingentes a este tema es que se crearía un fondo concursable, con más de mil proyectos anuales para jóvenes,  con bases elaboradas por jóvenes, como por ejemplo, clubes deportivos o agrupaciones culturales.

LOS BENEFICIOS DIRECTOS

Otras áreas que abarcaría una nueva Subsecretaría serían Salud (programas odontológicos), Capacitación (para jóvenes que no estudian ni trabajan), Cultura (acceso a la información en distintas ramas), Prácticas Laborales (en los servicios públicos con la posibilidad de hacer carrera funcionaria), Convenios con Municipio (implementación de fondos participativos y políticas locales), entre otros puntos.

Pablo Muñoz, presidente regional de la Juventud Radical, expresó que con esto se quiere «tener mejor desempeño de los jóvenes, por ejemplo en la necesidad de crear skatepark, pero que no dependan de otros ministerios como el de Obras Públicas en este caso».

Cáceres agregó que muchas de las propuestas contenidas en el programa joven de Bachelet, fueron parte del documento regional que entregó el comando juvenil hace unos meses, tras reunirse en Monte Patria, y no solo fueron ideas regionales, sino también a nivel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre