Judejut 2013: Región de Coquimbo desciende al puesto 11 por delegaciones

0
46

deportes_1La gimnasia, fue la disciplina que mejores resultados cosechó en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2013, desarrollados hace unos días en Bolivia, en lo que respecta a la Región de Coquimbo.

Los deportes colectivos esta vez no cumplieron buenas actuaciones como la vez anterior y en lo individual, fueron solo algunas las estrellas que brillaron y cosecharon medallas en la altura.

De ahí que el resultado en la general fuese un 11° lugar, ubicándose solo sobre Arica (12°) y Atacama (15°), de las delegaciones nacionales.

El triunfador en esta oportunidad fue Arequipa (Perú), dejando en el segundo puesto a Salta (Argentina) y en el tercer lugar a Tarija (Bolivia).

En la sede Sucre, la delegación chilena se apoderó de la disciplina de gimnasia de los JUDEJUT ganando Tarapacá la serie por equipos damas y Coquimbo la serie de varones. A ello se suma que la iquiqueña Marlen Daza Rodríguez ganó el oro en la competencia general, privilegio que también alcanzó el serenense Joel Álvarez Vergara. Ambos se coronaron como los gimnastas más completos del «all around», donde se suman los puntajes que cada deportista marca en cada aparato del concurso I y II.

En el judo, la Región de Coquimbo sumó medallas gracias a los bronces de Sebastián Rojas en  Libre u Open y Gonzalo Albornoz en -60 kilos.

En la tabla general del Judo, en damas, primero fue Tarapacá con 72 unidades; tercero Arica y Parinacota con 52; noveno Antofagasta con 18 y duodécimo Coquimbo con 10 puntos

Por su parte, los varones de Arica y Parinacota obtuvieron el primer puesto con 68 puntos; en tercer lugar se ubicó Tarapacá con 50; más atrás estuvo Antofagasta con 34 y séptima fue Coquimbo con 26 unidades.

En el vóleibol varones la gran decepción de la competencia fue Coquimbo, que llegó a Bolivia para defender el título de campeón  alcanzado el año pasado en Moquegua y se quedó en la primera fase, rematando en la novena ubicación.

En el vóleibol femenino, Coquimbo se ubicó en el puesto 13 y en el taekwondo, en la serie masculina de -48 kilos, Francisco Casanova se quedó con la medalla de plata.

En el básquetbol femenino se ubicaron en el 10° lugar, en tanto, en el atletismo, 2 preseas de oro y 2 de bronce ganadas por el equipo de Coquimbo le permitió escalar hasta el peldaño número 9 de la general. Las damas terminaron en la posición 8, sin duda por el cometido de la velocista Viviana Olivares y los varones se ubicaron en el lugar 13.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre