JUGADORES PIRATAS SACAN CUENTAS ALEGRES POR CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL

0
210

A pesar de la derrota sufrida por 1-0 ante Aragua FC, el plantel de Coquimbo Unido festejó la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana en Venezuela. Los aurinegros regresan ahora a tierras chilenas, donde este domingo a las 17:30 horas enfrentarán por el campeonato nacional a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Como histórica ha calificado el club la clasificación lograda por Coquimbo Unido a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras eliminar al modesto equipo venezolano Aragua FC, gracias a la cuenta de ahorro que logró el equipo pirata jugando de local, donde ganó por 3-0.

Respecto a la derrota sufrida en Caracas, uno de los mejores de la cancha que se destacó por el esfuerzo que puso junto a Mauricio Pinilla para tener presencia en el área contraria, el delantero Rubén Farfán señaló que «el partido se vio un poco trabado al principio. Los primeros cinco minutos lo estábamos manejando bien, después ellos empezaron a hacer su juego, hicieron el gol. En el segundo tiempo salimos a buscar el partido, perdimos muchas ocasiones de gol, pero tuvimos entrega. Después quedamos con dos jugadores menos y nunca dejamos de atacar y defender».

Farfán dijo que prefiere «rescatar lo positivo, que se clasificó, que hicimos la tarea en casa. Hay que mejorar muchas cosas, corregir errores. Hay que dar vuelta la página porque se viene Universidad de Chile y hay que ir si o si a buscar los tres puntos a Santiago».

DE VUELTA A CASA

Uno que vivió una jornada especial fue el volante venezolano, Andrés Montero, quien regresó a su tierra luego de fichar por Coquimbo Unido.

«Fue un partido muy importante y emocional por haberlo jugado en mi país», dijo tras jugar el partido Montero, destacando también el logro alcanzado, más allá del resultado.

«Una alegría enorme lograr una clasificación histórica para el club y lo estamos disfrutando. Estamos super alegres todos y esperamos seguir dando alegría a la afición de Coquimbo», argumentó Montero.

NO HAY QUE OLVIDARSE DE LA U

Otro que sumó minutos frente a Aragua FC fue el volante Diego Aravena que comenzó jugando con Germán Corengia, pero que había desaparecido en las últimas convocatorias.
El mediocampista que entró desde el banco en el segundo tiempo dijo que clasificar «era el objetivo que teníamos. Queríamos ganar, pero no se pudo. Pudimos aguantar el resultado y lograr la clasificación que era importante».

En cuanto al juego, Aravena reconoce que «de afuera se veía que habían espacios y que era mejor tener el balón para aguantar el resultado, no caer en los pelotazos. Eso es lo que yo busco, pedir la pelota, administrarla y poder asociarnos con mis compañeros».
Por último, el mediocampista recordó que «el domingo tenemos un partido difícil, sabemos que no hemos sumado en el campeonato local, pero esto nos da una confianza para afrontar ese partido frente a la U de mejor manera».

El plantel emprendió ayer el regreso hasta Santiago, donde permanecerán concentrados, entrenando con miras al partido válido por la fecha 5 del torneo nacional donde enfrentarán a unos de los líderes de la competencia, Universidad de Chile, el próximo domingo a las 17:30 horas en el estadio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre