Con vacunación en colegios buscan aumentar la cobertura del proceso en la comuna de Coquimbo

0
30

Con un 70,8% de cobertura, la comuna de Coquimbo sigue teniendo los más bajos índices regionales en el proceso de vacunación contra el Coronavirus.

Para aumentar las cifras, la Seremi de Salud, en conjunto con la Seremi de Educación, coordinaron el inicio de la inmunización a niños y jóvenes al interior de los propios establecimientos educacionales.

«Yo me quise vacunar porque quiero tener una seguridad para no infectarme de Coronavirus y porque sé que mi colegio es seguro y tiene todos los protocolos para cuando volvamos a clases», indicó Joaquín Pizarro, alumno del Colegio Calasanz, uno de los pioneros en implementar la iniciativa.

La estrategia fue valorada por el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, quien destacó que «alumnos de 14 años hacia adelante, de octavo básico, y de primero a cuarto medio se vacunarán».

Para el seremi de Salud, Alejandro García, lo importante es «trabajar en conjunto para asegurar la protección de todos los alumnos y la comunidad educativa. Es importante que esta vacunación llegue a los colegios, que llegue a la comunidad, para que así estén protegidos».

Los establecimientos educacionales que deseen sumarse a la iniciativa deben comunicarse con el municipio de su comuna y con los Departamentos de Salud Municipal para realizar las coordinaciones respectivas.

«Quiero agradecer al Minsal por acercarse a los establecimientos para vacunar a los estudiantes. Las escuelas representan un espacio seguro, con medidas sanitarias que estamos complementando con el proceso de vacunación y las comunidades educativas lo valoran. Así vamos construyendo una sensación de seguridad efectiva al interior de las comunidades educativas», explicó el seremi de Educación Claudio Oyarzún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre