Julio Jarpa: «Queremos revivir la DC de antes donde las bases se sientan identificadas con la dirigencia»

0
55

3El jueves próximo asumiría la nueva concejala DC de Coquimbo Rosetta Paris, que entregará una nueva representación al partido que hace algunas semanas tuvo renovación de su directiva comunal.

Julio Jarpa, reconocido dirigente vecinal, ahora dio un paso más y asumió como Presidente Comunal de la Falange en el puerto, por lo que se encuentra motivado y organizando un amplio plan de trabajo para encantar a los integrantes de la colectividad que suman cerca de 900, según el padrón. Jarpa es acompañado en la directiva por los vicepresidentes Ximena Lobos, Rodolfo Huerta, Jaime Campusano y Emilio Calderón como Secretario General.

«Tenemos bastante representatividad en nuestras autoridades, pero nos falta hacer partido, porque la asistencia a reuniones no son masivas como los resultados que siempre se obtienen en las elecciones, estamos tratando se efectuar algunos cambios y principalmente mejorar la relación de las personas, no queremos que lleguen o se llamen cuando hay elecciones o fiestas, deseamos que se identifiquen con la colectividad para efectuar actividades en conjunto».

El cargo de la directiva actual es por dos años y el presidente comunal espera que el periodo no se corra, «porque siempre es bueno cumplir los periodos».

SE INTENTAN SUPERAR PROBLEMAS CON LAS BASES

En el análisis de los últimos años que efectúa Julio Jarpa, nos explica que no se ha logrado que las bases se sientan identificadas con la dirigencia y que sólo lleguen a fiesta o elecciones, perdiéndose entremedio la comunicación. «Nuestro plan de trabajo involucra visitas a los camaradas enfermos o que están alejados. Los que realmente se han logrado encontrar no son más allá de 400, nos falta buscar algunos y de aquellos votaron 286  en la última elección».

SEGUNDA TAREA ES CONQUISTAR A LOS JÓVENES

 Al igual que algunos gremios y otras colectividades, en la DC de Coquimbo no existe una directiva juvenil y menos un recambio generacional a juicio de Jarpa, por lo que los esfuerzos de la nueva directiva también estarán para motivar, escuchar y dar el espacio a las nuevas generaciones.

ORGANIZACIÓN, SEDE Y REUNIONES

La DC en Coquimbo tendrá reuniones ampliadas todos los meses y se logró el compromiso del Senador  Jorge Pizarro  para que 4 veces en el año  «participe de nuestros encuentros, para saber que está efectuando en el Congreso y esperamos que el Diputado Walker también tenga la misma disposición de visitarnos».

La actual oficina se ubica en Aldunate al llegar a Bilbao, pero será por algunas semanas, porque gracias a las gestiones de Jarpa, se logró que el Senador Pizarro facilite la oficina que se ubica en la subida de calle Aldunate cerca del Insuco, la cual sufrirá algunas reparaciones para realizar la vida partidista cada mes.

MENSAJES

«Queremos formar un partido con todos sin bandos, queremos ser los DC de Coquimbo estemos o no de acuerdo, porque para eso están las reuniones donde podemos debatir y conversar»

«Vamos a luchar para que el alcalde tenga una reelección»

 «Queremos que el partido tenga la fuerza de antes, porque hay varios simpatizantes, muchos votos, pero escasos miembros activos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre