Junaeb invalida contrato tras detectar irregularidad en licitación por almuerzos

0
10

junaeb-irregularidades-en-licitacin-730x350La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) invalidó un contrato con la empresa Dipralsa, que se había adjudicado en enero de este año una licitación en la región del Maule, por alimentación escolar.
La medida se debe a que detectaron que hubo irregularidades durante el proceso, correspondiente a la licitación ID 85-37-LP15.
Según indicaron en un comunicado, lo ocurrido fue que para mejorar este procedimiento, Junaeb “contrató a través de una licitación pública, a una consultora externa para realizar la evaluación financiera y la categorización y solvencia financiera de las empresas que participaron en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar”.
No obstante, el “18 de febrero se ha detectado que una de las empresas, Dipralsa, no entregó la información necesaria para ser adjudicataria, y que la consultora externa falseó la información respecto de esta empresa”.
Además de cancelar el contrato, la entidad pública anunció que va a “interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la empresa consultora externa, y requerir al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte del proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre