Junji lamenta anuncio de paro de funcionarios y los llama a mantener el diálogo

0
44

1

El Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lamentó el llamado a paro de parte del gremio que agrupa a los profesionales del organismo y los llamó a continuar el diálogo.
«Lamentamos profundamente que se vea suspendida la atención de los jardines infantiles y que la dirigencia de esta asociación llame a negar incluso la posibilidad de turnos éticos. Todo lo anterior trasgrede el derecho a la educación y cuidado de los niños y niñas, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, y que son el centro de nuestro quehacer institucional», señaló la institución en un comunicado.
El texto agrega que «la actual administración de la Vicepresidenta Ejecutiva, Desirée López de Maturana Luna, tiene las puertas abiertas para el diálogo. Por lo que llamamos a la asociación a mantener esta vía y no perjudicar a las familias que nos confían el cuidado diario de sus hijos e hijas».
Asimismo, rechazó las acusaciones de la Ajunji, de que el presupuesto del año 2016 no contempla un incremento en sus salarios, asegurando que ello sí ocurrirá «lo que incluye entre otros ítemes la asignación de recursos para el aumento de grados de los funcionarios, por concepto de la Ley de Planta, mencionada anteriormente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre