Juventud de Renovación Nacional rechaza que califiquen al partido como «pinochetista»

0
112

POLITICA 1Ante las recientes declaraciones de la directora del Senda, Andrea Velásquez, en el diario La Región, el presidente regional de la Juventud de Renovación Nacional (JRN), Óscar Vilches, no quiso quedarse al margen y manifestó su posición sobre tales dichos.

Para Vilches, «la señorita Velásquez no representa en lo más mínimo el sentir de las bases de RN con sus dichos, y menos, por supuesto la de la Juventud de Renovación Nacional. Al decir que nuestro partido es un partido ‘pinochetista’ no solo nos está excluyendo a todos nosotros, los jóvenes que somos la verdadera generación de recambio, y no la que perdió el gobierno, salvo contadas excepciones,   (…) creemos y miramos a futuro tratando de dejar atrás un pasado muy doloroso para la mayoría de los chilenos, y con esto no hablo de olvidar sino que de avanzar hacia un mejor futuro».

Para el dirigente, las declaraciones de Velásquez, le cierran la puerta a nuevos jóvenes que aún están indecisos y sienten interés por la centroderecha, ya que con estas afirmaciones volverían a estigmatizar a este sector político de «la peor manera posible».

«Irresponsabilidad tremenda»

«Creo que es de una irresponsabilidad tremenda sus dichos viniendo no solo de una militante, sino que de una persona que ostenta una tribuna privilegiada por su cargo en la región, cargo que obtuvo gracias a Renovación Nacional y sus dirigentes a los cuales ahora critica tan vehementemente», agregó Vilches.

Dirigencia Regional

El líder de la JRN también se refirió al presidente regional de la colectividad, Emilio  Lazo, al cual hace alusión directamente Velásquez. «Yo soy testigo de todo el trabajo que realizó en la campaña presidencial don Emilio, siendo el gestor y coordinador de las reuniones programáticas del comando de Evelyn en la región y siendo vocero de éste. Don Emilio es una de las personas más dedicadas a la política que conozco, es una persona con experiencia y sabiduría, y si bien yo estoy de acuerdo con el recambio natural y necesario porque creo que los jóvenes debemos tomarnos los espacios de acorde a estos tiempos, siento que tiene cuerda para rato y siempre hay que valorar la experiencia y los consejos de la gente que, como Don Emilio, ha trabajado toda una vida por la política y por Chile».

A pesar que se habla mucho de «jubilar» a algunas personas, según Vilches, su parecer es que la jubilación no pasa por los años o las canas, sino por «las actitudes y malas intenciones como éstas».

TRIBUNA DE UNA JEFE DE SERVICIO

Óscar señaló que «esta persona (refiriéndose a Velásquez) no debe utilizar su tribuna como jefe de servicio para criticar al actual presidente regional sin fundamentos y  a través de los medios y menos para encasillar a todo un partido, pluralista y transversal con sus dichos, no olvidar que nuestro actual Presidente de la República Sebastián Piñera (RN) votó por el NO y que muchos de los que integramos ahora RN y la JRN hubiésemos hecho lo mismo. Sinceramente creo muy responsablemente que gente y declaraciones  como las de Velásquez no le hacen bien al partido, al gobierno, ni a nadie y debería renunciar a su cargo en el Gobierno ya que no nos representa como sector ni partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre