Juventud de RN entrega respaldo al Seremi de Gobierno Ignacio Pinto ante críticas de concejales

0
213

La juventud de Renovación Nacional de la Región de Coquimbo entregó su respaldo al Seremi de Gobierno Ignacio Pinto y la Intendenta Regional ante los emplazamientos de un grupo de concejales del mismo partido de la estrella, que criticaron y solicitaron la renuncia del vocero por problemas de coordinación.

Al respecto, el presidente de la juventud RN, Juan Ignacio Catalán, señaló que las diferencias y opiniones en una colectividad política siempre serán diversas, pero eso no significa el saltarse los conductos regulares que existen para canalizar las dudas, molestias o ideas.

«Creemos que la unidad es la base fundamental en el éxito del Gobierno, pero no debemos aceptar que los impulsos dominen por sobre las reglas o directivas de un partido, menos el mandar recados por la prensa, porque lamentablemente algunos ya lo han tomado por costumbre para crear desequilibrios. La institucionalidad no sólo debe ser para algunos, es para un grupo y creemos que en este caso no se han seguido los conductos regulares».

Catalán agregó que, como jóvenes, apoyan al Gobierno, sus autoridades y directivas de los partidos políticos, destacando que se deben aprovechar las instancias oficiales y formales para enfocar desavenencias o problemas. «Lamentamos este tipo de hechos, creemos en una política limpia, enfocada en la gente y no en intereses personales. Algunos todavía no entienden que no se trabaja por parcelas o caminos paralelos saltándose todos los conductos… somos un equipo y como tal debemos actuar, apoyándonos y no tratar de hacer caer a uno u otro por envidias u otras situaciones subjetivas de la conducta humana».

La juventud de RN en la zona hizo un llamado a la unidad y también a que algunos integrantes analicen si verdaderamente se sienten identificados con el partido, porque si no es así, «siempre es bueno dar un paso al costado y seguir la senda donde se sientan más cómodos».

«Cómo juventud no queremos más espectáculos mediáticos de algunos personeros que siempre están en la palestra pública por el conflicto, crítica o protagonismos exacerbados, queremos ideas, debate y un trabajo coordinado entre militantes, partidos y colectividades que conformamos el Gobierno. Los cambios se producen con buena voluntad, disposición, obediencia y sin egoísmos personales, porque aquello está comprobado que no conduce a ninguna parte», puntualizó el dirigente juvenil, quien sostuvo que seguirán en la senda de consolidar el proyecto político del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre