Juventud de RN pide a Emilio Lazo y Pablo Argandoña que sean candidatos

0
53

La Juventud Regional de Renovación Nacional se reunió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo para desarrollar el segundo consejo ordinario, en donde se dio a conocer la cuenta pública de gestión política y finanzas de la mesa regional, que incluye la realización de consejos regionales, la página web www.jrncuarta.cl, y la elección de dirigentes JRN en centros de alumnos de la Universidad Católica del Norte.

Además, se dio el comienzo a la realización del Congreso Programático Nacional de la Juventud RN que se desarrollará en la región el 17 de noviembre de este año y contará con la presencia de Andrés Allamand.

Asimismo, en este Consejo, los asistentes votaron, en forma unánime, a favor de la candidatura presidencial de Andrés Allamand y le solicitaron formalmente a RN que lleve como candidato al Senado al diputado Mario Bertolino y como candidatos a diputados al gobernador Pablo Argandoña por el Octavo Distrito y al presidente regional de la colectividad, Emilio Lazo, por el Séptimo Distrito.

El joven dirigente Marcelo Gutiérrez señaló que  «la solicitud de la juventud RN para que Emilio Lazo sea candidato a diputado fue propuesto por la juventud del Distrito 7° ya que reconocemos en él una gran trayectoria, dedicación al servicio público y sobre todo un gran liderazgo entre las nuevas generaciones del partido. Por otra parte, el respaldo al gobernador Pablo Argandoña por el distrito 8° es porque vemos en su figura un gran potencial en la ciudad de Coquimbo y representa claramente los llamados de recambio por parte de la ciudadanía».

Gutiérrez agregó que «en forma unánime le solicitamos a RN que formalice lo antes posible la candidatura senatorial de Mario Bertolino ya que él es sin duda un líder regional que llevará a RN a recuperar un sitio el Senado que tuvimos años anteriores. Todas estas candidaturas serán el apoyo en la región para que Andrés Allamand triunfe en las primarias de la Coalición y lidere a la centro-derecha en nuestro país».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre